Tratamiento para la fertilidad con acupuntura

Tratamiento de la infertilidad con acupuntura

Aunque la mayoría de las parejas consigue lograr un embarazo en el periodo de un año, en España, aproximadamente el 10% de las parejas son incapaces de conseguirlo.

La infertilidad no debe considerarse como una enfermedad, sino tan sólo un problema que dificulta la concepción. Se considera infertilidad cuando no hay concepción después de 1año de actividad sexual sin uso de anticonceptivos.

La Medicina China está mostrando su efectividad en resolver y solucionar problemas funcionales a nivel físico, que podrían causar problemas de fertilidad tales como en la mujer desequilibrios hormonales, endometriosis, Síndrome de ovario poliquístico, y en el ámbito masculino alteraciones tales como baja concentración espermática, movilidad limitada o nula entre otros.

Entre las evidencias científicas más recientes, podemos citar estudios realizados en mujeres con Síndrome de Ovario poliquístico tratadas con acupuntura que vieron aumentadas las tasas de embarazo y embarazos a término (Acupuncture in Medicine), tratamiento de la endometriosis con acupuntura (Plos one,2017) o en varones aumentando la concentración y movilidad espermática (Fertility and Sterility y Archives of Andrology)

Más artículos acerca de la Acupuntura para el embarazo/fertilidad

  • Acupuntura, efectiva para la baja reserva ovárica: un nuevo estudio lo confirma

Acupuntura, efectiva para la baja reserva ovárica: un nuevo estudio lo confirma

Uno de los principales indicadores de la capacidad fértil de una mujer es su reserva ovárica. Este parámetro indica la cantidad de óvulos que tiene una mujer en un momento concreto, una cifra clave para valorar las posibilidades que tiene para conseguir el objetivo del embarazo, ya que con una baja reserva ovárica se minimiza el número de óvulos que pueden ser fecundados por los espermatozoides.

Especialistas MEDIZEN®

En la Clínica MEDIZEN® disponemos de terapeutas especialistas en acupuntura integrativa para la fertilidad. Si tienes alguna duda, puedes consultar a nuestros especialistas:

Ana María Imedio

Ana María Imedio

Directora General. Farmacéutica. Acupuntora. Especialista en Auriculopuntura y Nutrición Energética

Estefanía Álamo Rubio

Estefanía Álamo Rubio

Psicóloga, acupuntora, masajista

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .