El marisco y la fertilidad según la Medicina Tradicional China

El marisco y la fertilidad según la Medicina Tradicional China

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, y publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, las parejas que consumen más marisco mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia y tardan menos tiempo en quedarse embarazadas.

Durante el estudio, se realizó un seguimiento durante 12 meses, a 500 parejas con el deseo de concebir.

Tras la finalización del periodo de seguimiento, los resultados arrojaron que hasta un 92% de las parejas que consumieron más de dos raciones de marisco semanales habían logrado el embarazo.

En el grupo cuyo consumo de marisco fue igual o inferior a dos raciones semanales, la tasa de embarazo fue menor, alcanzando el 76%. Del mismo modo, el mayor consumo de marisco también se asoció con una mayor frecuencia de relaciones sexuales.

La directora del estudio sugiere ante estos resultados, un posible efecto del marisco sobre la ovulación o sobre la calidad del semen o de los embriones.

Pero, exploremos ahora la visión de la Medicina Tradicional China y la Nutrición Energética basada en los 5 elementos…

La Medicina Tradicional China se reconoce la dieta como la fuente más importante de energía para nuestro cuerpo y cada comida tiene una calidad energética diferente.  Así pues, la comida no es considerada únicamente un conjunto de calorías, sino una herramienta para ayudar a nuestros órganos a restablecer y mantener su salud.

La Medicina China utiliza los sabores para determinar el efecto terapéutico del alimento. Los alimentos son clasificados según su sabor en :  dulce, salado, amargo, ácido y picante, determinando de este modo su acción terapéutica.

Como sabemos, la energía del Riñón es la que gobierna el aparato reproductor. Así pues, si deseamos concebir, deberemos incrementar la energía del riñón con alimentos que lo tonifiquen y lo nutran.

De este modo, es conveniente incrementar la ingesta de alimentos de color negro como los frijoles, sésamo negro, arándanos, moras, …etc que tienen afinidad por el riñón.

Complementariamente a éstos, otro grupo de alimentos que también tonifican la energía del riñón, son aquellos considerados de naturaleza salada, entre los que podemos encontrar todos aquellos que provienen del mar, tales como algas, pescado, pulpo, calamar, y del mismo modo que afirma el estudio anterior realizado en la Universidad de Harvard, mariscos tales como ostras, gambas, almejas, cigalas, cangrejos etc…

Para finalizar, no debemos olvidar incluir en nuestra dieta alimentos que sean “semillas”, y que, por lo tanto, sean el “germen” para la reproducción: huevos, almendras, nueces, etc.

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

Acupuntura Madrid

Prof. Liu Zheng

Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa