¿Queréis ser papás mediante Fecundación In Vitro?. La acupuntura os puede ayudar

Eficacia de la acupuntura en los procesos de fecundación in vitro

Según datos del último Registro de la Sociedad Española de Fertilidad, ya son más de 25.000 los bebés que cada año nacen en España por tratamientos de reproducción asistida.

Actualmente, el tratamiento complementario con acupuntura en los procesos de Fecundación in Vitro (FIV), está experimentando un espectacular crecimiento, estableciéndose de forma rutinaria en los más prestigiosos centros de reproducción asistida en España.

Para más información, consulta con nuestros especialistas en acupuntura para la fertilidad:  La Dra. Lin Xiaodan, Estefanía Álamo  o Beatriz Daza. Información y citas: 910108651 / info@clinicamedizen.es

Se define infertilidad como la imposibilidad para concebir de forma natural o bien de llevar un embarazo a término tras 1 año de relaciones sexuales sin uso de herramientas anticonceptivas. La tasa de problemas de fertilidad en España se sitúa entre el 15 y el 17% de la población (800.000 parejas aproximadamente).

El 40% de los casos de infertilidad se deben a problemas masculinos, otro 40% a femeninos y el 20% a causas mixtas o desconocidas.

La Fecundación In Vitro (FIV) es un método de Reproducción Asistida dirigido a parejas infértiles que consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (in vitro), con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.

Gracias a la acupuntura, se logra:

1.Estabilizar los niveles hormonales para que, de este modo, los ciclos menstruales sean más regulares.

2.Aumentar el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación.

3.Reducir de los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente positivo mucho más propicio para lograr la gestación.

Asimismo, la acupuntura viene siendo utilizada como método complementario en parejas con dificultades para concebir tal y como lo muestran entre otros, los registros publicados por especialistas de Australia y Nueva Zelanda así como del Reino Unido.

 

Más información:

  • Isoyama D et al. Effect of acupuncture on symptoms of anxiety in women undergoing in vitro fertilisation: a prospective randomised controlled study. Acupunct Med 2012;30:85–88.

           https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22499825

  • A. Smith, M. Armour, and D. Betts. Treatment of women’s reproductive health conditions by Australian and New Zealand acupuncturists. Complementary Therapies in Medicine, vol. 22, no. 4, pp. 710–718, 2014.

          https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25146076

  • Bovey, A. Lorenc, and N. Robinson. Extent of acupuncture practice for infertility in the United Kingdom: experiences and perceptions of the practitioners. Fertility & Sterility, vol. 94, no.7, pp. 2569–2573, 2010.

           https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20452588

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .

    Acupuntura Madrid

    Prof. Liu Zheng

    Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa