I Jornada Nacional “Acupuntura y Fisioterapia: Dos mundos cogidos de la mano”

Por primera vez en nuestro país, profesionales sanitarios de reconocido prestigio clínico y docente expertos en acupuntura, participaron el pasado 17 de Noviembre en la I Jornada de Acupuntura Nacional ”Fisioterapia y Acupuntura: Dos mundos cogidos de la mano”.

Durante una jornada completa, que tuvo lugar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se expusieron las últimas evidencias científicas publicadas, ensayos clínicos, técnicas y enfoques terapéuticos tanto en el área del dolor, patologías músculo-esqueléticas, y trastornos emocionales.

Del mismo modo, se expuso el marco legal de esta técnica en los países de nuestro entorno, a diferencia de España donde aún no están regulados ni la docencia ni el ejercicio profesional de la misma.

En consecuencia, y al objeto de ofrecer una atención rigurosa y profesional a nuestros pacientes, y por supuesto, siendo la acupuntura una práctica sanitaria, a lo largo de este acto, se reclamó que la práctica de esta disciplina se circunscriba a profesionales sanitarios.

Asimismo, se puso de manifiesto la sólida base de evidencia científica en la que descansa la eficacia de la acupuntura como herramienta de tratamiento en un amplio abanico de patologías, siendo esta disciplina reconocida dede 1998 en los EEUU a través de un consenso nacional publicado en Journal of American Medical Association, y constituyéndose actualmente como un departamento más en centros hospitalarios tan prestigiosos como MD Anderson, Mayo Clinic, y un largo etcétera.

A lo largo de este acto, se tuvo la ocasión de contar con ponentes miembros de la Asociación de Acupuntores Sanitarios tales como Raúl Rubio (Vicepresidente), Liu Zheng (Secretario) y Ana María Imedio (Presidente).

Siguiendo el espíritu reivindicativo de esta jornada, desde la Asociación de Acupuntores Sanitarios se alentó a una alianza de todos los profesionales sanitarios en pro de una indispensable y urgente regulación de la docencia y el ejercicio profesional de la acupuntura, siempre circunscrito en exclusiva a los profesionales sanitarios homologados, y todo ello desde los más elevados estándares de rigor clínico y evidencia científica.

Cursos de Acupuntura MEDIZEN®

Si estás interesado en formarte en Acupuntura u otras disciplinas de la Medicina Tradicional China, a continuación te mostramos los cursos que realiza MEDIZEN®, los cursos vigentes que te puedes inscribir y cursos finalizados con gran éxito de participación e interés.

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .