Curso de Acupuntura en el tratamiento del dolor

Asociación de Acupuntores Sanitarios

Programa docente y titulación reconocida
por la Asociación de Acupuntores Sanitarios (A.A.S.)

El dolor en una sensación fisiológica multifactorial que puede verse debida a diferentes causas. Puede manifestarse de forma variable, al ser una entidad compleja en la que influyen diferentes mecanismos. El dolor desencadena respuestas fisiológicas de tipo nervioso que ponen en marcha diversas reacciones conductuales. La sensación de dolor puede ir asociada a numerosas enfermedades y trastornos, en muchos casos el dolor puede convertirse en algo limitante e incapacitante. Es asimismo una de las más importantes causas de consulta médica.

Dentro de los diferentes tipos de intervención que pueden realizarse para el tratamiento del dolor, se encuentra la acupuntura y sus diferentes técnicas. Esta terapia se integra en el conjunto global de todas aquellas que integran la Medicina Tradicional China, siendo la más conocida en Occidente.

La acupuntura se basa en las teorías y principios de la Medicina China y a su vez es cada vez más comprendida desde el punto de vista neurofisiológico gracias a las numerosas investigaciones que han descubierto sus propiedades y mecanismos de actuación neural en la modulación de la respuesta cerebral al dolor. Estas investigaciones han profundizado en gran medida sobre la electroacupuntura y sus propiedades neurofisiológicas, convirtiéndose así en una herramienta eficaz para el manejo del dolor.

En este curso se van a desarrollar de forma teórica y práctica las principales técnicas terapéuticas de la Medicina China de forma integrada al conocimiento científico actual: acupuntura, electroacupuntura y otras técnicas complementarias para el manejo del dolor, como las ventosas o la moxibustión.

Curso de Acupuntura en el tratamiento del dolor

Solicita más información para este Curso de Acupuntura

MEDIZEN

c/ Ayala, 100 28001 Madrid