Acupuntura y sobrepeso

ACUPUNTURA Y SOBREPESO

En 2013, más de 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo, tenían sobrepeso y en 2014, el 13% de la población adulta ya era obesa.

En la sociedad  occidental, los individuos  la disponen de acceso ilimitado a la comida en cualquier momento, y ésta es habitualmente la comida de mayor contenido energético (comida rápida, precocinados, bollería, etc.,)

Asimismo, el sedentarismo asociado a la vida cotidiana,  ha reducido el gasto energético de la población general. Estas circunstancias, principalmente han provocado el aumento de la incidencia de la obesidad y sobrepeso tanto en la población adulta como infantil. La obesidad y el sobrepeso conllevan una serie de patologías asociadas como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares … etc.

Según diversos estudios la acupuntura ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

Si deseas perder peso y ganar salud, en MEDIZEN® podemos ayudarte con nuestra terapia exclusiva combinada de acupuntura y asesoramiento nutricional.

¡No dudes en solicitar tu primera cita!

Más tratamientos

Pleurotus ostreatus – El hongo de ostra (Parte 14)

Continuando con la serie de artículos relacionados con los hongos medicinales, hoy os mostraremos todos los beneficios y aplicaciones terapéuticas del Pleurotus Ostreatus, popularmente conocido como Seta de ostra, también se le llama Gírgola u Orellana.