Tratamiento de la hipertensión con acupuntura

Tratamiento de la hipertensión con acupuntura

La hipertensión es una enfermedad que consiste en la elevación de la presión arterial. Según la Sociedad Española de Hipertensión, actualmente existen en España alrededor de 14 millones de pacientes hipertensos de los cuales 9,5 millones no están controlados y cerca de 4 millones están aún sin diagnosticar.

Uno de los mayores problemas a la hora del diagnóstico, es que en numerosos casos el paciente no muestra ninguna sintomatología, con el consiguiente riesgo que ello implica.

Es importante destacar que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo  y la Diabetes Mellitus entre otros, constituyen factores de riesgo muy elevados a la hora de desarrollar hipertensión.

Recientes estudios publicados han mostrado  que la acupuntura puede ayudar a reducir la tensión arterial y mantenerla en valores adecuados de una manera sostenida.

Una terapia integral que incluya tratamiento con acupuntura, asesoramiento dietético y un estilo de vida saludable pueden ayudarte a controlar la hipertensión.

Más tratamientos

Actualidad Febrero 2019

Actualidad Febrero 2019   ACUPUNTURA MEDICINA DEL PASADO, MEDICINA DEL FUTURO Para mucha gente, la acupuntura les suena como algo lejano y extraño, muy pocos saben realmente cómo funciona, ni los beneficios que aporta [...]