Acupuntura en el tratamiento de la Colitis ulcerosa y enfermedad de Chron

Acupuntura en el tratamiento de la Colitis ulcerosa y enfermedad de Chron

La enfermedad inflamatoria intestinal comprende la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn. Ambas cursan con brotes de actividad que se presentan de forma periódica.

Los pacientes afectados de Colitis Ulcerosa pueden sufrir periodos alternos tanto de diarrea como fases de estreñimiento así como retortijones y dolor abdominal, mientras los afectados por EC la diarrea es el síntoma principal y pueden aparecer náuseas y vómitos. Ambas enfermedades presentan  síntomas comunes  como cansancio, sudoración nocturna, pérdida de peso y apetito lo que afecta seriamente la calidad de vida estos pacientes.

Las causas exactas que provocan la EII se desconocen aunque algunos autores apuntan a factores inmunitarios.  El estrés así como algunos alimentos pueden empeorar los síntomas aunque no sean la causa de la patología. Los objetivos principales del tratamiento son el control de los brotes, la prevención de su reaparición así como mantener a los pacientes el mayor tiempo posible sin síntomas.

El tratamiento actual de estas enfermedades combina el tratamiento farmacológico (Inmunosupresores, Corticoides y Antinflamatorios) junto a la implantación de unas pautas dietéticas. Recientemente fue publicada en la revista “Evidence-based  Complementary and Alternative Medicine “una revisión de 43 Ensayos Clínicos que demostraron la eficacia del tratamiento con Acupuntura en pacientes que sufrían Enfermedad de Chron y Colitis Ulcerosa comparado con el tratamiento farmacológico.

Si sufres Enfermedad de Chron o Colitis Ulcerosa, en Medizen@ podemos ayudarte con nuestra terapia combinada de Acupuntura y Asesoramiento Nutricional.

Más tratamientos

Recibe nuestra Agenda de la Buena Suerte 2020

Recibe nuestra Agenda de la Buena Suerte 2020 Como muestra de nuestro agradecimiento, te enviaremos totalmente gratis*, esta magnífica agenda de la buena suerte para el año 2020. * Gratis para la [...]

Actualidad Diciembre 2019

Actualidad Diciembre 2019   PRESENTACIÓN Y FIRMA DE LIBROS: ACUPUNTURA, UNA FARMACIA EN EL CUERPO Queridos amigos: Raúl Rubio Muñoz, Ana María Imedio, Marce Navarro Muñoz, y Liu Zheng tienen el gusto de invitarles a [...]

Acupuntura estética

Si deseas disfrutar de un aspecto radiante en todas las celebraciones esta navidad, no dudes en concertar tu cita con nuestras especialistas en acupuntura estética.