Acupuntura en el tratamiento de la Colitis ulcerosa y enfermedad de Chron

La enfermedad inflamatoria intestinal comprende la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn. Ambas cursan con brotes de actividad que se presentan de forma periódica.

Los pacientes afectados de Colitis Ulcerosa pueden sufrir periodos alternos tanto de diarrea como fases de estreñimiento así como retortijones y dolor abdominal, mientras los afectados por EC la diarrea es el síntoma principal y pueden aparecer náuseas y vómitos. Ambas enfermedades presentan  síntomas comunes  como cansancio, sudoración nocturna, pérdida de peso y apetito lo que afecta seriamente la calidad de vida estos pacientes.

Las causas exactas que provocan la EII se desconocen aunque algunos autores apuntan a factores inmunitarios.  El estrés así como algunos alimentos pueden empeorar los síntomas aunque no sean la causa de la patología. Los objetivos principales del tratamiento son el control de los brotes, la prevención de su reaparición así como mantener a los pacientes el mayor tiempo posible sin síntomas.

El tratamiento actual de estas enfermedades combina el tratamiento farmacológico (Inmunosupresores, Corticoides y Antinflamatorios) junto a la implantación de unas pautas dietéticas. Recientemente fue publicada en la revista “Evidence-based  Complementary and Alternative Medicine “una revisión de 43 Ensayos Clínicos que demostraron la eficacia del tratamiento con Acupuntura en pacientes que sufrían Enfermedad de Chron y Colitis Ulcerosa comparado con el tratamiento farmacológico.

Si sufres Enfermedad de Chron o Colitis Ulcerosa, en Medizen@ podemos ayudarte con nuestra terapia combinada de Acupuntura y Asesoramiento Nutricional.

Más tratamientos

Boletín actualidad julio 2018

Actualidad Julio 2018   ¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO! Este mes se cumple ya una década desde que abrimos nuestras puertas por primera vez con mucha ilusión. Nuestra meta ha sido siempre cuidar la salud de [...]

El marisco y la fertilidad según la medicina china

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, y publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, las parejas que consumen más marisco mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia y tardan menos tiempo en quedarse embarazadas.

¡ Estamos de aniversario !

Este mes se cumple ya una década desde que abrimos nuestras puertas por primera vez con mucha ilusión. Nuestra meta ha sido siempre cuidar la salud de todos los que habéis pasado por nuestra clínica y con nuestro trabajo del día a día confiamos en haber conseguido ese objetivo.

2017-11-30T13:07:09+00:0019 mayo, 2016|Acupuntura, Tratamientos con acupuntura|Sin comentarios