Equipo de Profesionales Terapeutas de MEDIZEN®
Isabel Rosas


Isabel Rosas
Ginecóloga Integrativa

Profesional acreditado y registrado en AAS (Asociación de Acupuntores Sanitarios) > Ver ficha profesional
Nació en Madrid y estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid y después hizo la formación como especialista en ginecología y obstetricia en el hospital Clínico San Carlos. Completó su formación estudiando otras líneas de la medicina como una necesidad personal de encontrar respuestas a cosas que no encontraba en la medicina tradicional. Empezó estudiando homeopatía en Madrid y Barcelona, hizo un Máster de Medicina Biológica y Funcional, se ha formado en reflexología, fitoterapia y atronasteis. Ha hecho coaching de salud “porque en los procesos crónicos o en los que se repiten a lo largo del año, las personas necesitamos un acompañamiento más allá del tratamiento”. Actualmente, sigue formándose para ayudar a sus pacientes.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
La Dra. Rosas trata sobre todo a mujeres, aunque a veces también ve a los hijos o los maridos de sus pacientes. Como ginecóloga aborda los trastornes hormonales en cualquier etapa de la vida, el síndrome de ovario poliquístico, temas relacionados con la menstruación, alteraciones a lo largo de la edad fértil y menopausia. En la etapa de la menopausia también aborda los cambios que se producen en sus pacientes con medicina regenerativa, que en los últimos años va abarcando más campo y es cada vez más útil. Aplica herramientas de la medicina regenerativa a nivel vulvo vaginal, Utiliza láser, fitoterapia y muchas otras herramientas complementarias. También la emplea para tratar los problemas repetitivos de las infecciones vulvovaginales “muchas mujeres con procesos reiterados han probado muchas opciones sin resultado, Lo importante es buscar donde está el origen del problema porque hacen tratamientos que en principio las mejoran, pero recaen”. Explica la doctora.
Está especializada, además, en el ovario poliquístico que trata con terapias diferentes a la toma de anticonceptivos que es el tratamiento más generalizado. Trabaja con microbiota, infecciones candidiasis, dolor vulvar, liquen que es una patología autoinmune y afecta a la vulva y, necesita un abordaje integral que trabaje sistema inmune, microbiota y tratamientos locales regenerativos. Trata, además, los problemas relacionados con las relaciones, la fertilidad y el embarazo consciente mediante couching y asesoramiento nutricional, entre otros.
Aborda cualquier patología de manera integrativa en el sentido de considerar el cuerpo como un todo. Lo importante para ella es la búsqueda y el interés por llegar a la causa o causas de lo que tienen sus pacientes y no tanto solucionar el síntoma. “Los síntomas son un semáforo en rojo, sea por los hábitos de vida, el estrés u otras causas. Una vez que hemos podido desgranar esas causas es importante fortalecer al propio organismo para que él sea capaz de entrar por sí mismo la homeostasis”.