Estimulación Neuro-Refleja® y Neuro-Modulación

Estimulación Neuro-Refleja y Neuro-Modulación

De manera complementaria a los fundamentos bioenergéticos en los que se fundamenta la Medicina Tradicional China, se han realizado diversas investigaciones sobre el mecanismo de acción de la acupuntura y la auriculopuntura, ambas disciplinas, herramientas terapéuticas fundamentales en la Medicina Tradicional China. Se ha demostrado a través de Resonancia Magnética Funcional (RMf) que la acupuntura actúa a través de la modulación del sistema nervioso central particularmente en el tratamiento del dolor a través de la activación del Sistema Nervioso Parasimpático estimulando la producción de opioides endógenos.

Asimismo, se ha comprobado que localizaciones de los puntos gatillo coinciden al 71% con puntos de acupuntura, del mismo modo que ocurre con los “tender points” en fibromialgia, con una localización muy similar a puntos de acupuntura.

A la vista de éstas y otras evidencias, la Clínica MEDIZEN® ha desarrollado la Terapia de Estimulación Neuro-Refleja® (ENR). Esta terapia, apoyada en la neurofisiología moderna, se inspira en la Medicina Tradicional China y se fundamenta en la respuesta clínica obtenida gracias a la activación de distintas áreas del SNC producido por la estimulación con agujas en determinados puntos del cuerpo.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*
    Mensaje
     
    .

    Especialistas

    Liu Zheng

    Liu Zheng

    Fisioterapeuta, acupuntor y fundador

    Ana María Imedio

    Ana María Imedio

    Directora General. Farmacéutica. Acupuntora. Especialista en Auriculopuntura y Nutrición Energética

    Raúl Rubio Muñoz

    Raúl Rubio Muñoz

    Fisioterapeuta y acupuntor