MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Septiembre 2018

CLAUSURA DEL CURSO APLICACIÓN CLÍNICA PRÁCTICA DE LA ACUPUNTURA AURICULAR

En el marco de los prestigiosos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tuvo lugar del 6 al 10 de agosto, el Curso Aplicación Clínica Práctica de la Acupuntura Auricular, dirigido e impartido por la Directora General de la Clínica MEDIZEN®, Ana Mª Imedio, contando para su inauguración con la presencia del Excelentísimo Vicerrector de la UIMP, D. Eduardo Vázquez de Castro.

Durante las clases, se realizaron actividades tanto prácticas como teóricas que fueron desde la exposición de los mecanismos de acción de la acupuntura auricular a nivel endocrino y neurológico, estudio de la anatomía auricular, diseño de protocolos de tratamiento hasta una profunda revisión de las evidencias científicas publicadas de esta técnica milenaria.

Dentro de las actividades del gabinete de prensa de la UIMP, tuvo lugar una entrevista durante la cual, Ana Mª Imedio, defendió la acupuntura como medicina complementaria.

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia eficaz, avalada por sólidas evidencias científicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Su uso se encuentra cada vez más extendido en España tanto en hospitales públicos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Virgen de las Nieves ( Granada) …etc así como en centros privados tales como la Policlínica Barcelona ( Barcelona ),Hospital Sur del Grupo Quirón ( Madrid ) etc.

Nuestros programas académicos impartidos por profesionales con una amplia experiencia tanto docente como asistencial, proporcionarán al alumno una sólida capacitación teórico-práctica para utilizar diversas disciplinas de la Medicina Tradicional China como refuerzo a las terapias habitualmente utilizadas en la Medicina Occidental, lo que otorgará al profesional sanitario un arsenal terapéutico más amplio y diverso, ofreciendo unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

Las plazas son limitadas. No pierdas tu oportunidad.

PILATES  TERAPÉUTICO

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán JH Pilates, basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con la conexión entre cuerpo, mente y espíritu para lograr así una mejor calidad de vida.

Se basa en trabajar la musculatura más interna con el objetivo de estabilizar el cuerpo. Dentro de la misma, presta especial atención a lo que se denomina “centro de fuerza”, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos para lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.

Este es un método que busca conseguir un equilibrio muscular, para aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, de manera respetuosa con las articulaciones y la espalda.

YOGA Y PILATES TERAPÉUTICO A DOMICILIO

LAS  EMOCIONES SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Las emociones son estímulos mentales que afectan nuestra vida afectiva. En condiciones normales no son causa de enfermedad. Todo el mundo en algún momento de su vida sentirá tristeza, duelo, preocupación o miedo. Las emociones sólo se convierten en causa de enfermedad cuando son duraderas y muy intensas. Una emoción mantenida durante meses o años puede convertirse en causa de enfermedad.

En la medicina china, las emociones (como causa de enfermedad) son estímulos mentales que alteran la circulación del Qi y agitan la mente (Shen), y a través de ellas rompen el equilibrio de los órganos internos. Cada emoción procede de un campo psíquico que está relacionado con el órgano yin correspondiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todas las emociones afectan por definición al corazón, puesto que es el órgano que alberga la mente (el Shen) y la mente es la que siente las emociones.

Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN