Clausura del curso «Aplicación clínica práctica de la acupuntura auricular» en los Cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP

Clausura del curso "Aplicación clínica práctica de la acupuntura auricular" en los Cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP

En el marco de los prestigiosos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tuvo lugar del 6 al 10 de agosto, el Curso Aplicación Clínica Práctica de la Acupuntura Auricular, dirigido e impartido por la Directora General de la Clínica MEDIZEN®, Ana Mª Imedio, contando con el privilegio para su inauguración, de la presencia del Excelentísimo Vicerrector de la UIMP, D. Eduardo Vázquez de Castro.

Durante las clases, se realizaron actividades tanto prácticas como teóricas que fueron desde la exposición de los mecanismos de acción de la acupuntura auricular a nivel endocrino y neurológico, estudio de la anatomía auricular, diseño de protocolos de tratamiento hasta una profunda revisión de las evidencias científicas publicadas de esta técnica milenaria.

Dentro de las actividades del gabinete de prensa de la UIMP, tuvo lugar una entrevista durante la cual, Ana Mª Imedio, defendió la acupuntura como medicina complementaria.

En este sentido, manifestó que trabajo del acupuntor es “colaborar, enriquecer y potenciar todo lo que están haciendo los compañeros sanitarios”, insistiendo que el secreto está en combinar las técnicas y conocimientos de la medicina occidental con los de la tradicional china, siempre desde el respeto, la convivencia y la complementariedad de ambas.

Del mismo modo, expresó la necesidad de poner de manifiesto las evidencias científicas de las que goza esta práctica y su deseo del establecimiento de foros mixtos que hagan posible el conocimiento mutuo y la unión de ambos mundos.

Con un gran éxito en el número de alumnos y diversidad de perfiles tales como médicos, enfermeras o fisioterapeutas entre otros, este curso se caracterizó por su ritmo ágil y enriquecedor, habiendo tenido el honor de contar con la presencia del Excelentísimo Vicesecretario de la UIMP, D. Guillermo Díaz Pintos durante la clausura del curso y entrega de diplomas a los alumnos.

No quisiéramos finalizar sin transmitir nuestro más sincero agradecimiento y admiración por el exquisito trato humano, organización y profesionalidad, tanto de las autoridades docentes universitarias de la UIMP, como del personal administrativo, y gabinete de prensa, con los cuales tuvimos el privilegio de compartir estos días en el bellísimo enclave del Palacio de la Magdalena en Santander.

 

Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander