MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Julio 2019
 
CONVOCATORIA  DE LA 1ª EDICION MÁSTER EN MEDICINA CHINA INTEGRATIVA

Constituye un verdadero placer para nosotros comunicar la Convocatoria de la 1ª Edición del Máster en Medicina China Integrativa (Acreditado por la Asociación de Acupuntores Sanitarios (A.A.S.)

Este programa de postgrado responde a las necesidades de todos aquellos alumnos, que desean continuar profundizando en el estudio de las técnicas terapéuticas asociadas a la Medicina Tradicional China, para complementar la capacidad de síntesis, diagnóstico y tratamiento integrativo lo que le permitirá ofrecer a los pacientes unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

No dejes pasar esta gran oportunidad e inscríbete ya… Las plazas son limitadas

más información
Organización  Mundial de la Salud

La acupuntura es un procedimiento terapéutico reconocido como acto médico por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.

En 1979, ante la creciente popularidad de la acupuntura y el interés de algunos países para introducir los tratamientos propios de la medicina tradicional china en el sistema nacional público de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló una serie de directrices referentes a la seguridad de la acupuntura y su eficacia.

más información
GRADUACIÓN ALUMNOS PROGRAMAS DOCENTES 2019

Cada graduación constituye un evento importante en MEDIZEN® porque supone un rito de iniciación a una nueva vida y también el triunfo del empeño, coraje y afán de superación.

El pasado mes de junio, tuvimos el privilegio de hacer entrega de los diplomas fin de curso a los alumnos de la 8ª Edición del Curso de Experto en Acupuntura Clínica (2017-2019), 3ª Edición del Curso de Acupuntura en Ginecología y Obstetricia , la 4ª Edición del Curso de Acupuntura en Lesiones Deportivas y Patologías Musculo-Esqueléticas, el Curso de Experto en Acupuntura y Estimulación Neuro-Refleja®: Patologías Musculo-Esqueléticas y el Curso de Acupuntura Estética Integrativa.

más información

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia eficaz, avalada por sólidas evidencias científicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Su uso se encuentra cada vez más extendido en España tanto en hospitales públicos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Virgen de las Nieves ( Granada) …etc así como en centros privados tales como la Policlínica Barcelona ( Barcelona ),Hospital Sur del Grupo Quirón ( Madrid ) etc.

Nuestros programas académicos impartidos por profesionales con una amplia experiencia tanto docente como asistencial, proporcionarán al alumno una sólida capacitación teórico-práctica para utilizar diversas disciplinas de la Medicina Tradicional China como refuerzo a las terapias habitualmente utilizadas en la Medicina Occidental, lo que otorgará al profesional sanitario un arsenal terapéutico más amplio y diverso, ofreciendo unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

Las plazas son limitadas. No pierdas tu oportunidad.

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA
más información

El 3er ciclo formativo "Máster en Medicina China Integrativa" consta de 5 módulos monográficos:

  • Estimulación Neuro-Refleja ® Auricular: Auriculoterapia Clínica (30 horas).
  • Tratamiento Integrativo del Paciente Oncológico (30 horas).
  • Dietoterapia clínica según la Medicina Tradicional China (30horas).
  • Acupuntura Estética Integrativa (30 horas).

  • Fitoterapia tradicional china (60 horas).

Requisitos para el acceso:

  • Alumnos que hayan superado el Curso Experto en Acupuntura Clínica (300h).
  • Acreditación de una formación mínima de 300 horas lectivas presenciales en otras escuelas.

Para la obtención del título Máster, será obligatorio la realización de un mínimo de 50h de prácticas clínicas (sin coste extra para alumnos del Curso Experto en Acupuntura Clínica, o Formación y estancias clínicas en CMU (China Medical University) de Taiwán (programa con coste independiente).

Director
Prof. Liu Zheng

más información

EL MARISCO Y LA FERTILIDAD SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, y publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, las parejas que consumen más marisco mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia y tardan menos tiempo en concebir.

Durante el estudio, se realizó un seguimiento durante 12 meses, a 500 parejas con el deseo de concebir.

Tras la finalización del periodo de seguimiento, los resultados arrojaron que hasta un 92% de las parejas que consumieron más de dos raciones de marisco semanales habían logrado el embarazo.

más información
Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN
Twitter de MEDIZEN
Googleplus de MEDIZEN Linkedin de MEDIZEN