Amigos de Medicina China, aquí os presento algo extraordinario, “Curso de Chino aplicado a la Medicina Tradicional China”. Comprender los verdaderos significados de los términos chinos en la Medicina China, es sin duda, la autentica llave para entender la Medicina China.

A lo largo del estudio y de la práctica de la Medicina China, se te ha ocurrido alguna vez en que preferiste decir Zu San Li en lugar de E36?, ¿Sientes que al hablar de San Yin Jiao, el nombre te transmite más sentido que meramente el código B6?

Sabías que la palabra ? (Wáng), las 3 rayas horizontales representan los tres niveles Cielo-Humano-Tierra, los tres Recalentadores Superior-Medio-Inferior y las tres actitudes Racional-Emocional-Instintivo, y que la raya vertical de medio significa la conexión y ejecución de estos tres niveles?

Sabías que la palabra ? (Líng) significa “espiritualidad” y que según el tratado clásico de Neijing existe un “tratamiento de los puntos Ling”, compuesto por los puntos Cheng Ling (VB18), Qing Ling (C2), Ling Dao (C4), Ling Xu (R24) y Ling Tai (DM10), con los cuales activan la energía espiritual de quienes sufren de una profunda depresión.

Sabías que el punto de acupuntura Yao Yang Guan (DM3) significa “Compuerta Yang de la lumbar”, entendiendo su nombre sabrías directamente la cualidad terapéutica de este punto que es la de la recuperación de la energía Yang en la lumbar.

Llamar a los puntos de acupuntura por su nombre, el cual nos revela informaciones muy valiosas para comprender su significado, su localización, su trascendencia energética, filosófica y cultural, por lo tanto su aplicación clínica, sin duda, es la llave para entender el verdadero significado original de la medicina tradicional china.

Cursos desarrollo profesional.

Inicio del curso: 25/02/2014, duración del curso, 5 meses, de febrero a junio, 4 clases al mes.

Total de 30 horas de presenciales.

Horarios: Todos martes de 18:00 a 19:30

Lugar: Madrid

Impartido por la prof. Chang y el prof. Dr. Liu Zheng.

Más información: Curso de Chino aplicado a la Medicina Tradicional China en Madrid