MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Junio 2018
 
EL  VERANO SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La llegada del verano ha sido celebrada por todo tipo de civilizaciones desde que el mundo es mundo. Ya en la antigüedad nuestros antecesores observaron que con la llegada de determinada época del año los días duraban más y las noches eran más cortas de lo habitual, que se producían cambios de clima que marcaban el calendario de siembra-cosecha y que los seres vivos, conscientemente o no, vivían de acuerdo a los dictados de la naturaleza.

El día 21 de junio, con el solsticio de verano, entramos a la fase Fuego del año, regida primordialmente por el Corazón.

El elemento fuego en la Medicina Tradicional China se corresponde con el verano y está representado por el corazón y el intestino delgado. La energía del corazón dirige la actividad mental y emocional. Si la actividad del corazón es saludable, la mente es firme y estable, y el pensamiento es claro y vivo, mientras que la sensibilidad y las reacciones son normales. Cuando el corazón se altera o está débil, hay desorganización del pensamiento, mente confusa, mengua la sensibilidad y las reacciones.

más información
GRADUACION PROMOCIONES 2018 CURSOS

Cada graduación constituye un evento importante en MEDIZEN® porque supone un rito de iniciación a una nueva vida y también el triunfo del empeño, coraje y afán de superación.

El día 10 de Junio, tuvimos el privilegio de hacer entrega de los diplomas fin de curso tanto a los alumnos de la 7ª Edición del Curso de experto en acupuntura clínica (2016-2018) y a los de la 2ª Edición del Curso de acupuntura en lesiones deportivas y patologías musculoesqueléticas.

Nos sentimos verdaderamente orgullosos de vuestro espíritu de superación y de vuestro anhelo de buscar unas nuevas metas ante el horizonte que ahora se abre ante vosotros, alumnos, pero principalmente, os honra que seáis, ante todo, buenas personas, hombres y mujeres de bien.

Y gracias, porque convivir con vosotros ha sido descubrir cada día la bulliciosa alegría que destila la curiosidad y el afán de enfrentarse y superar nuevos retos día a día.

Queridos alumnos: ”Sed como la fuente, que siempre se derrama, y no como el estanque que siempre contiene la misma agua”.

No queremos terminar sin hacer alusión al gran poeta Antonio Machado, quien nos describe la vida como un camino, un camino con etapas pasadas, y para nuestros alumnos estos estudios ya concluidos, pero mucho más importante, trayectos que quedan por recorrer, metas que quedan por alcanzar, ese nuevo mundo que se abre ante ellos:

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”.

Por siempre con vosotros:
Equipo docente MEDIZEN®

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia eficaz, avalada por sólidas evidencias científicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Su uso se encuentra cada vez más extendido en España tanto en hospitales públicos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Virgen de las Nieves ( Granada) …etc así como en centros privados tales como la Policlínica Barcelona ( Barcelona ),Hospital Sur del Grupo Quirón ( Madrid ) etc.

Nuestros programas académicos impartidos por profesionales con una amplia experiencia tanto docente como asistencial, proporcionarán al alumno una sólida capacitación teórico-práctica para utilizar diversas disciplinas de la Medicina Tradicional China como refuerzo a las terapias habitualmente utilizadas en la Medicina Occidental, lo que otorgará al profesional sanitario un arsenal terapéutico más amplio y diverso, ofreciendo unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

Las plazas son limitadas. No pierdas tu oportunidad.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo
más información
más información
más información
DRENAJE LINFATICO MANUAL

Es mucho lo que se ha escrito y estudiado acerca del drenaje linfático desde que en 1932 el médico danés Emil Vodder, junto con su esposa, lo desarrollara con el objetivo de tratar de ayudar al organismo a depurarse, eliminando para ello los desechos que él mismo produce.

El sistema linfático, sobre el que se basa este tipo de drenaje –de ahí su nombre–, es una pieza fundamental en el ser humano, ya que funciona como complemento al trabajo realizado por el sistema circulatorio y el inmunológico; se encarga de drenar el plasma sobrante tras los diferentes procesos celulares y, además, actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden acabar perjudicando al organismo..

Cuando la contracción de los músculos, las contracciones peristálticas y las pulsaciones de ciertas arterias cercanas, no son suficientes para que el sistema linfático funcione correctamente, las manos de un buen profesional son la mejor ayuda para que la linfa pueda viajar por nuestro cuerpo sin complicaciones.

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON LPG ENDERMOLOGY
más información

ACUPUNTURA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS SOFOCOS

Los sofocos (también llamados síntomas vasomotores del climaterio), son el síntoma más frecuente en la menopausia y lo sufren cerca del 25% de las mujeres en este periodo de su vida. Suelen comenzar como una repentina sensación de calor en la cara y en la parte superior del pecho, que después se disemina por todo el cuerpo y puede durar entre dos y cuatro minutos. Algunas mujeres sudan durante los sofocos, luego sienten escalofríos y temblores cuando finalizan. Otras pueden tener una sensación de ansiedad o palpitaciones del corazón durante las sofocaciones.

La menopausia puede llegar a prolongarse durante cuatro años, y muchas mujeres recurren a la terapia del reemplazo hormonal para reducir esta molestia o liberarse de ellos. El tratamiento más habitual son suplementos de isoflavonas de soja. Asimismo, se viene utilizando aceite de onagra o productos fitoterápicos como la Cimífuga Racemosa.

más información
Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN
Twitter de MEDIZEN
Googleplus de MEDIZEN Linkedin de MEDIZEN