Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de los sofocos del climaterio

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de los sofocos del climaterio

Los sofocos (también llamados síntomas vasomotores del climaterio), son el síntoma más frecuente en la menopausia y lo sufren cerca del 25% de las mujeres en este periodo de su vida. Suelen comenzar como una repentina sensación de calor en la cara y en la parte superior del pecho, que después se disemina por todo el cuerpo y puede durar entre dos y cuatro minutos. Algunas mujeres sudan durante los sofocos, luego sienten escalofríos y temblores cuando finalizan. Otras pueden tener una sensación de ansiedad o palpitaciones del corazón durante las sofocaciones.

La menopausia puede llegar a prolongarse durante cuatro años, y muchas mujeres recurren a la terapia del reemplazo hormonal para reducir esta molestia o liberarse de ellos. El tratamiento más habitual son suplementos de isoflavonas de soja. Asimismo, se viene utilizando aceite de onagra o productos fitoterápicos como la Cimífuga Racemosa.

Debido a la dificultad en controlar estos síntomas, y las consecuencias en la calidad de vida de aquellas mujeres que los padecen, cada vez es más frecuente el uso de la acupuntura como tratamiento alternativo a las terapias convencionales. Diversos estudios, tales como el Acuflash, publicado en la revista Acupuncture in Medicine, han demostrado la eficacia y seguridad del tratamiento con acupuntura de estos síntomas tan frecuentes en el climaterio.

Si sufres sofocos, no dudes en contactar con nuestros especialistas en acupuntura integrativa.

 

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .