Dolor orofacial y la disfunción cráneo-mandibular

//Dolor orofacial y la disfunción cráneo-mandibular

En nuestra vida cotidiana actual, observamos que padecemos uno o varios de estos síntomas, generalmente fruto de estados de ansiedad o de estrés: apretamos o rechinamos los dientes con frecuencia (bruxismo), dolores de cabeza, dolor en la zona de la cara, de la mandíbula o del cuello, sufrimos chasquidos en las articulaciones mandibulares al comer, no podemos abrir correctamente la boca o percibimos cómo se desvía la mandíbula al hacerlo, experimentamos mareos, náuseas, vértigos o zumbidos en los oídos.

La especialidad de la fisioterapia que trata el dolor orofacial y la disfunción cráneo-mandibular se encarga de manejar trastornos de salud tales como las cefaleas, el síndrome del dolor miofascial, el dolor de cuello, neuralgias del trigémino, fibromialgia y, especialmente, el dolor y la disfunción que acontecen en la articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo: la articulación témporo-mandibular, más conocida como ATM.

ATM clinica shens

2014-01-24T13:22:44+00:00 24 enero, 2014|Fisioterapia y Osteopatía|1 comentario

Un comentario

1. Andrea Fuentes 14 marzo, 2014 en 5:19 pm - Responder

para mejorar el bruxismo se necesitan brakets??? ya llevo como 7 años y ya se me esta empeorando me pueden ayudar?? decir si se mejora con brakets??

Deje su comentario