Tuina, masaje terapéutico chino

Tuina, masaje terapéutico chino

El masaje terapéutico llamado TUI-NA es una de las antiguas artes curativas de la Medicina Tradicional China junto con la acupuntura, la moxibustión y la medicina fitoterápica.

Su traducción significa “empujar y agarrar para controlar”, aunque en realidad se utilizan maniobras mucho más variadas que el “empujar y agarrar”.

Este masaje no sólo actúa sobre los músculos, tendones, articulaciones, sistemas circulatorio y linfático, sino también a un nivel más profundo, influyendo en el flujo de la energía vital (Chi) que recorre nuestro cuerpo a través de los llamados meridianos o canales que transportan esta energía vital (llamada por distintas culturas como ki, prana o bioelectricidad según Occidente) llevándola a todos los órganos, tejidos y mente.

Los propósitos o aspectos más importantes del TUI-NA apuntan a la prevención ante la enfermedad, considerando como prioridad mantener al ser humano sano, tratar enfermedades o dolencias una vez instaladas, promover el bienestar físico, emocional y espiritual, concientizando al hombre acerca de la importancia de su salud física y mental.

Cuando armonizamos los meridianos hacemos que mejore:

  • La Circulación de la Sangre y de la Energía.
  • Nuestra Piel.
  • Relaja Músculos y Articulaciones.
  • Equilibra Emociones.
  • Se optimiza el funcionamiento de los Órganos.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve

Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.

Especialistas

Almudena Afonso Afonso

Almudena Afonso Afonso

MTC y Naturópata

Marta Martínez Velasco

Marta Martínez Velasco

Especialista en Masaje Tui-Na, Reflexología y Acupuntura

Almudena Afonso Afonso

Almudena Afonso Afonso

MTC y Naturópata