Tuina, masaje terapéutico chino

El masaje terapéutico llamado TUI-NA es una de las antiguas artes curativas de la Medicina Tradicional China junto con la acupuntura, la moxibustión y la medicina fitoterápica.
Su traducción significa “empujar y agarrar para controlar”, aunque en realidad se utilizan maniobras mucho más variadas que el “empujar y agarrar”.
Este masaje no sólo actúa sobre los músculos, tendones, articulaciones, sistemas circulatorio y linfático, sino también a un nivel más profundo, influyendo en el flujo de la energía vital (Chi) que recorre nuestro cuerpo a través de los llamados meridianos o canales que transportan esta energía vital (llamada por distintas culturas como ki, prana o bioelectricidad según Occidente) llevándola a todos los órganos, tejidos y mente.
Los propósitos o aspectos más importantes del TUI-NA apuntan a la prevención ante la enfermedad, considerando como prioridad mantener al ser humano sano, tratar enfermedades o dolencias una vez instaladas, promover el bienestar físico, emocional y espiritual, concientizando al hombre acerca de la importancia de su salud física y mental.
Cuando armonizamos los meridianos hacemos que mejore:
- La Circulación de la Sangre y de la Energía.
- Nuestra Piel.
- Relaja Músculos y Articulaciones.
- Equilibra Emociones.
- Se optimiza el funcionamiento de los Órganos.