Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Multiple

Fibromialgia y fatiga crónica

Aunque su causa es desconocida, cada vez se detectan más evidencias al respecto de una base genética de la Fibromialgia que se expresa ante determinadas circunstancias y que condiciona una respuesta anómala del Sistema Nervioso y una facilidad específica para incrementar los procesos de sensibilización al dolor, al menos en aquellos casos que cursan con una extraordinaria sensibilidad dolorosa ante el tacto, el roce o los estímulos térmicos mínimos (alodinia).

No existe aún un tratamiento curativo para el Síndrome de Fibromialgia, sin embargo, existen numerosos estudios que avalan la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Los estudios clínicos publicados han demostrado mejoras notables en los síntomas asociados tales como la fatiga y la ansiedad.

Específicamente, también se ha constatado la eficacia de la acupuntura en la reducción de la intensidad y los episodios de las crisis dolorosas, así como una mejora en la calidad del sueño.

Asimismo, ha sido evidenciada la disminución en el consumo de analgésicos. Este último dato es de vital importancia, ya que facilita de un modo eficaz y seguro la disminución de la carga farmacológica del tratamiento lo que permite la reducción de los efectos adversos que éstos conllevan.

Basado en estos datos clínicos, Clínica MEDIZEN® dispone de un amplio abanico de herramientas terapéuticas, que, de manera natural y con una visión holística, ofrecemos a los pacientes fibriomialgicos un completo plan de tratamientos integrativos.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve

Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Multiple

Estefanía Álamo Rubio