«La acupuntura no es una medicina alternativa, sino complementaria» – MEDIZEN® en UIMP de Santander

“El acupuntor no es un competidor del médico. Él es mi compañero: yo le ayudo y él me ayuda”, ha destacado la presidenta de la Asociación de Acupuntores Sanitarios, Ana María Imedio, quien también dirige el Taller de acupuntura aplicación clínica práctica de la acupuntura auricular, organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para la también licenciada en Farmacia, el trabajo del acupuntor es “colaborar, enriquecer y potenciar todo lo que están haciendo los compañeros sanitarios”. En este sentido ha insistido en que el secreto está en saber complementarse: “La acupuntura no es una medicina alternativa sino complementaria”.

Por esto, la acupuntora ha explicado que, cuando un paciente va a su consulta, le mantiene “absolutamente todo” lo que le ha prescrito e indicado el médico. Asimismo, ha señalado que en muchas ocasiones, ha indicado a los pacientes que se dirigieran a un médico para que les hiciera un análisis apropiado: “Las técnicas analíticas y los diagnósticos están en la medicina occidental, no se disponen en la medicina tradicional china. Son herramientas diferentes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Boletines

Indica tu dirección de email y recibe nuestra actualidad

Sigue nuestro canal de YouTube

MEDIZEN Multimedia