Auriculoterapia: los brillantes para las orejas que van a terminar con el estrés y el dolor de cabeza sin agujeros – MEDIZEN® en HarpersBazaar

Desde hace ya un tiempo se cree que el daith piercing, ese que se hace en el cartílago interior de la oreja, es la solución definitiva para las migrañas y la ansiedad, así como también se cree de otros piercings, porque «presionaba» ciertos puntos de acupuntura. Pero, como ya desvelamos en su momento, nada más lejos de la realidad: «La perforación de la piel (daith piercing), carece de capacidad analgésica y/o terapéutica alguna, ya que se pierden los puntos activos de acupuntura que estaban localizados en dichas regiones, al eliminar dichos tejidos debido a la perforación», explicaba entonces Ana María Imedio, directora general de acupuntura de la clínica Medizen.

En definitiva, se llegó a la conclusión de que lo que realmente funciona es la acupuntura pura y dura, aunque todavía hay quien es reticente al tratamiento con agujas. Pero desde hace algunas temporadas se ha puesto de moda otro sistema para acabar con las migrañas y, principalmente, con el estrés. Se trata de la auriculoterapia.