ENTREVISTA EN ABC A LA DIRECTORA DE LA CLÍNICA MEDIZEN®, ANA Mª IMEDIO: ¿Es cierto que el “daith piercing” ayuda a combatir la migraña?

ENTREVISTA EN ABC A LA DIRECTORA DE LA CLÍNICA MEDIZEN®, ANA Mª IMEDIO: ¿Es cierto que el “daith piercing” ayuda a combatir la migraña?

El pasado 29 de noviembre, el periódico ABC entrevistó a la directora de la Clínica MEDIZEN®, Ana Maria Imedio, especialista en acupuntura clínica y Estimulación Neuro-Refleja® auricular, acerca de eficacia del “daith piercing” en el tratamiento de la migraña.

La Estimulación Neuro-Refleja® auricular (Auriculopuntura), consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del pabellón auricular, pero a diferencia del “daith piercing” (perforación en diversos puntos de la oreja), la Auriculopuntura, mantiene la plena integridad de los tejidos de la misma.

En el caso específico del tratamiento del dolor, la acupuntura actúa a través de un mecanismo de estimulación neuro-refleja.

Ana María puntualizó que la perforación de la piel carece de capacidad analgésica o terapéutica, ya que se pierden los puntos activos de acupuntura que estaban localizados en dichas regiones, al eliminar esos tejidos debido a la perforación.

Todo ello, sin olvidar que cualquier técnica terapéutica deberá ser siempre aplicada por un profesional sanitario, debidamente formado y con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la legislación vigente.

 

Lee la entrevista completa: