Comunicado: Celebración «2ª Jornada Científica Internacional de Acupuntura: Ampliando Horizontes»

Comunicado: Celebración "2ª Jornada Científica Internacional de Acupuntura: Ampliando Horizontes"

La Asociación de Acupuntores Sanitarios tiene el placer de anunciar la celebración de la 2ª Jornada Científica Internacional de Acupuntura: Ampliando Horizontes, el próximo sábado, 20 de febrero 2021.

• La Junta Directiva de la Asociación de Acupuntores Sanitarios (AAS), y el comité organizador, han decidido transformar la jornada en formato virtual, primando el principio de prudencia y la salud, para garantizar la celebración de la jornada en las condiciones más seguras.
  • La calidad científica de los contenidos, el prestigio internacional de los ponentes, la innovación en el uso de herramientas digitales, la accesibilidad al evitar desplazamientos y la seguridad, evitando riesgos de contagios, son los principales pilares en los que se sustenta esta jornada.

Los interesados en acceder a más información pueden consultar en la página:

La Medicina Tradicional China en general, y la acupuntura en particular discurre por la senda de tiempos de cambio y adaptación a los más rigurosos estándares científicos y de investigación, de ahí nuestro lema de este año: 2ª JORNADA CIENTÍFICA INTERNACIONAL DE ACUPUNTURA: AMPLIANDO HORIZONTES

Ésta se trata de una gran oportunidad para continuar ofreciendo a los profesionales de la acupuntura nuevos contenidos, y los últimos avances a nivel internacional en investigación en el área de la acupuntura, siempre desde el máximo rigor científico, punto fundamental para que los pacientes reciban una asistencia de excelencia.

De este modo, esta jornada constituye una referencia en calidad e innovación para estar en la vanguardia de los contenidos científicos y profesionales, así como los tecnológicos.

A lo largo del día, tendremos el privilegio de contar con las intervenciones de los más prestigiosos profesionales sanitarios, e investigadores expertos en acupuntura tanto nacionales como internacionales, procedentes de célebres instituciones como The Arizona Centre of Integrative Medicine en Estados Unidos, La Universidad de Middlesex en el Reino Unido, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec en México, China Medical University de Taiwan, y la Universidad de Barcelona, entre otros.

Durante la jornada se abordarán de la mano de profesionales de la medicina, enfermería, farmacia, fisioterapia…etc, todos ellos expertos en acupuntura, temas tan candentes en la medicina actual, tales como el abordaje clínico de la fibromialgia, los vértigos, las enfermedades reumáticas, cáncer, ictus, la Covid-19, y como no, los aspectos metodológicos en el diseño de ensayos clínicos en acupuntura, pilar fundamental para continuar avanzando en el desarrollo de nuevos tratamientos.

Contacto para medios, instituciones y particulares:

Dª Ana Mª Imedio (Presidente del Comité Organizador)

info@acupuntoressanitarios.org