Comunicado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.COVID-19. Reorganización de la asistencia

Comunicado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de  Madrid.COVID-19. Reorganización de la asistencia
  • Desde la noche del día 22 de marzo, dejan de funcionar temporalmente los SUAP (los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que abren por las noches y los fines de semana). Para atender las emergencias y las urgencias por la noche, el SUMMA 112 cuenta con 28 uvi móviles operativas (soporte vital avanzado), 38 Unidades de Atención Domiciliaria y la flota de ambulancias urgentes, en torno al centenar.
  • Tenga en cuenta que, debido a la situación epidemiológica relacionada con el CORONAVIRUS, los sistemas alternativos de cita en Atención Primaria no están disponibles, de forma excepcional, para facilitar la organización de los centros de salud.
  • Por favor, si necesita atención, contacte telefónicamente con el centro de saludInsista con el teléfono si es necesario. Se mantiene la priorización de la atención telefónica sobre la presencial.
  • Renovación de recetas: La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días. Este procedimiento se hace de forma centralizada, sin necesidad de ninguna actuación, y el paciente no necesita llamar por teléfono ni acudir a consulta para activarlo.

 

Reorganización de la asistencia

La situación ocasionada por la infección por coronavirus está obligando a reorganizar todos los niveles asistenciales para garantizar la mejor atención posible a todas las personas que lo necesiten.