Comunicado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.COVID-19. Reorganización de la asistencia

- Desde la noche del día 22 de marzo, dejan de funcionar temporalmente los SUAP (los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que abren por las noches y los fines de semana). Para atender las emergencias y las urgencias por la noche, el SUMMA 112 cuenta con 28 uvi móviles operativas (soporte vital avanzado), 38 Unidades de Atención Domiciliaria y la flota de ambulancias urgentes, en torno al centenar.
- Tenga en cuenta que, debido a la situación epidemiológica relacionada con el CORONAVIRUS, los sistemas alternativos de cita en Atención Primaria no están disponibles, de forma excepcional, para facilitar la organización de los centros de salud.
- Por favor, si necesita atención, contacte telefónicamente con el centro de salud. Insista con el teléfono si es necesario. Se mantiene la priorización de la atención telefónica sobre la presencial.
- Renovación de recetas: La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días. Este procedimiento se hace de forma centralizada, sin necesidad de ninguna actuación, y el paciente no necesita llamar por teléfono ni acudir a consulta para activarlo.
Reorganización de la asistencia
La situación ocasionada por la infección por coronavirus está obligando a reorganizar todos los niveles asistenciales para garantizar la mejor atención posible a todas las personas que lo necesiten.
La Asociación de Acupuntores Sanitarios ofrece más información acerca de la Comunicado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.COVID-19. Reorganización de la asistencia
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