Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular también conocido como Kinesiotaping, vendaje neuromiofascial o se desarrolló en Japón a finales de los años 70 por los doctores Kenzo y Murai que basaron esta técnica en los principios básicos de la Kinesiología y Quiropraxia, para tratar problemas musculares, linfáticos y de la fascia.

El vendaje neuromuscular usa un esparadrapo elástico que actúa sobre músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, así como el sistema nervioso, mejorando la circulación linfática y sanguínea y de este modo, inducir la capacidad de “autocuración” del cuerpo.

El vendaje neuromuscular goza de múltiples aplicaciones.Entre las más utilizadas podemos citar las lesiones que afectan la movilidad y la sensibilidad, mejorando la  actividad muscular y  aliviando el dolor.

Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el adhesivo utilizado levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella, lo que contribuye a activar el flujo de sangre y linfa, ayudando a eliminar las sustancias de desecho del organismo de una manera más eficiente.

Asimismo, es de extraordinaria utilidad en el tratamiento de contracturas, tendinitis, esguinces …etc.

Si deseas aprovechar todos los beneficios que ofrece el vendaje neuromuscular, no dudes en concertar tu primera cita con nuestros fisioterapeutas especialistas en vendaje neuromuscular.

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33