Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la rinitis alérgica

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la rinitis alérgica

La rinitis es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y se caracteriza por un incremento de las secreciones nasales (con un goteo constante), congestión, picor, lagrimeo y estornudos reiterados, e incluso pérdida del sentido del olfato (anosmia). Puede tratarse de rinitis aguda (cuando es de corta duración), o crónica (si es de larga duración).

La rinitis puede clasificarse en dos tipos: rinitis alérgicas y no alérgicas. La rinitis es un motivo de consulta médica muy habitual, sabiendo que en el caso de las alérgicas hasta el 20% de la población padece algún tipo de alergia. En este contexto, la rinitis es el síntoma alérgico más frecuente.

Cuando se trata de rinitis alérgica, puede ser pasajera, ya que se debe a una reacción inmunológica del organismo frente a la presencia de determinadas sustancias conocidas como alérgenos. En este caso, la aparición de rinitis alérgica estacional coincide con la época de floración de ciertas especies como las gramíneas, el olivo o las cupresáceas, que son las causantes de la alergia del paciente.

Según diversos estudios, tales como el publicados en European Journal of Allergy and Clinical Inmunology (Allergy), la acupuntura ha demostrado su efectividad en el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica.

Si este es tu caso, no esperes más.

Solicita ya tu cita con nuestros especialistas en acupuntura integrativa, y disfruta de una primavera libre de síntomas.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

Acupuntura Madrid

Prof. Liu Zheng

Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa