Tratamiento Pilates Terapéutico

Pilates Terapéutico

Joseph Hubertus Pilates fue un niño débil y enfermizo con diversos problemas de salud, lo que le impulsó a estudiar el cuerpo humano y la mejor manera de fortalecerle mediante el ejercicio, llegando a desarrollar este famoso sistema de entrenamiento, el método Pilates, que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

En sus primeros años se llamó al método “Contrología”, su objetivo era el de controlar el cuerpo y la mente. Posteriormente, desarrollo una serie de aparatos adaptados a las camas de los hospitales para rehabilitar a enfermos y tratar sus dolencias mediante el ejercicio implementado un sistema de cuerdas y poleas que generaban resistencia y facilitaban la adaptación de sus ejercicios a los objetivos que buscaba.

Con el tiempo, Joseph y su mujer, montaron un estudio de Pilates en New York y perfeccionaron el método, que ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Los ejercicios de Pilates Terapéutico, son suaves, y pueden practicarlos personas de cualquier edad o condición física, ya que son adaptados a las circunstancias y particularidades de forma totalmente personalizada e individual, siendo su práctica recomendable para personas con dolores crónicos, lesiones, así como otras dolencias.

Un programa de Pilates terapéutico trata las lesiones adaptando el método a cada caso específico, diagnosticando y valorando correctamente la lesión, lo que permite el diseño de un programa progresivo que permite lograr una correcta recuperación.

Gracias a la práctica de esta disciplina, se logra entre otros beneficios, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y el equilibrio, prevenir lesiones y todo ello, disfrutando de una profunda sensación de bienestar tanto físico como emocional.

Para la práctica de Pilates Terapéutico, es imprescindible la supervisión de un profesional rigurosamente cualificado, que disponga de los adecuados conocimientos de biomecánica, anatomía y fisiopatología, formación que ofrece con toda seguridad y confianza un fisioterapeuta.

Si deseas ponerte en plena forma tras las vacaciones, no dudes en concertar tu cita con nuestra fisioterapeuta especialista en Pilates Terapéutico, Stephanie Bottini.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .