MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Agosto 2019
 
VIAJE MEDICINA CHINA EN TAIWÁN

Quisiéramos compartir con todos ustedes la apasionante experiencia que ha supuesto, nuestra primera convocatoria del Viaje de formación y estancia clínica de acupuntura en la Universidad de Medicina China en Taiwán, una vivencia única en la que estudiantes y profesionales han tenido la oportunidad de ver de primera mano la práctica de la Medicina China desde sus orígenes.

Este programa, nación de la colaboración entre la Asociación de Acupuntores Sanitarios (A.A.S.) y la Universidad de Medicina China de Taiwan (CMU), con el fin de ofrecer a los profesionales y estudiantes de acupuntura la oportunidad de vivir una experiencia única para visitar, estudiar y consolidar sus conocimientos a través de la realización de estancias clínicas de Acupuntura en la cuna de esta milenaria medicina.

VIAJE MEDICINA CHINA EN TAIWÁN

La Universidad de Medicina China de Taiwan (CMU), fundada en el año 1.958, es considerada una de las mejores Universidades de Taiwan, habiendo sido galardonada por el Ministerio de Educación Taiwanés de 2006 a 2009, con el Premio a la Excelencia Docente.

Durante la estancia, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir diversas clases magistrales, tales como tratamiento de migraña y acúfenos con acupuntura, acupuntura en el tratamiento de pacientes con ictus, así como el tratamiento complementario con acupuntura en procesos oncológicos entre otros.

VIAJE MEDICINA CHINA EN TAIWÁN

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar departamentos especializados, tales como la Unidad de Medicina China Rehabilitadora, Unidad de Medicina Interna China y la Unidad de Medicina China Pediátrica, entre otras, así como laboratorios especializados.

Tras la conclusión del programa establecido, el Decano del Instituto de Acupuntura, hizo entrega de los diplomas, gracias a los cuales, los alumnos consiguieron tres créditos oficiales homologables para el “Programa Internacional de Máster en Acupuntura”.

VIAJE MEDICINA CHINA EN TAIWÁN

La Asociación de Acupuntores Sanitarios, organiza este programa con el espíritu y la ilusión de que profesionales y estudiantes de acupuntura occidentales vivan y aprendan en la cuna de esta milenaria medicina, disfrutando de la admirable convivencia entre la medicina tradicional china y la medicina occidental, siempre en pro de los beneficios de los pacientes.

Si quieres vivir una experiencia única, no lo dudes.

En breve, se abrirá la inscripción para la 2ª Edición 2020 del Viaje de formación y estancia clínica de acupuntura en la Universidad de Medicina China en Taiwán.

VER VIDEO VIAJE MEDICINA CHINA EN TAIWÁN
más información
RETIRO DE VERANO VIVIR EN EL TAO

Te invitamos a disfrutar de unas vacaciones diferentes en contacto con la naturaleza de la mano de un equipo de profesionales con los que además de aprender herramientas para mejorar tu calidad de vida, disfrutarás de una experiencia única.

Durante estos días realizaremos diversas prácticas basadas en la filosofía del Tao con el objetivo de activar la energía de nuestro cuerpo a través del movimiento, complementadas con diversas técnicas de meditación dinámicas.

Pero esto no es todo.

Compartiremos valiosos consejos de salud que podrás incorporar a tu vida diaria, y disfrutaremos de prácticas de ejercicios al aire libre, en contacto con nuestra madre, la naturaleza.

Y si te gustan los deportes al aire libre, podrás aprender a practicar tiro con arco, en bellos y serenos parajes rodeados de árboles centenarios.

más información

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia eficaz, avalada por sólidas evidencias científicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Su uso se encuentra cada vez más extendido en España tanto en hospitales públicos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Virgen de las Nieves ( Granada) …etc así como en centros privados tales como la Policlínica Barcelona ( Barcelona ),Hospital Sur del Grupo Quirón ( Madrid ) etc.

Nuestros programas académicos impartidos por profesionales con una amplia experiencia tanto docente como asistencial, proporcionarán al alumno una sólida capacitación teórico-práctica para utilizar diversas disciplinas de la Medicina Tradicional China como refuerzo a las terapias habitualmente utilizadas en la Medicina Occidental, lo que otorgará al profesional sanitario un arsenal terapéutico más amplio y diverso, ofreciendo unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

Las plazas son limitadas. No pierdas tu oportunidad.

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA
más información

El 3er ciclo formativo "Máster en Medicina China Integrativa" consta de 5 módulos monográficos:

  • Estimulación Neuro-Refleja ® Auricular: Auriculoterapia Clínica (30 horas).
  • Tratamiento Integrativo del Paciente Oncológico (30 horas).
  • Dietoterapia clínica según la Medicina Tradicional China (30horas).
  • Acupuntura Estética Integrativa (30 horas).

  • Fitoterapia tradicional china (60 horas).

Requisitos para el acceso:

  • Alumnos que hayan superado el Curso Experto en Acupuntura Clínica (300h).
  • Acreditación de una formación mínima de 300 horas lectivas presenciales en otras escuelas.

Para la obtención del título Máster, será obligatorio la realización de un mínimo de 50h de prácticas clínicas (sin coste extra para alumnos del Curso Experto en Acupuntura Clínica, o Formación y estancias clínicas en CMU (China Medical University) de Taiwán (programa con coste independiente).

Director
Prof. Liu Zheng

más información
más información

EFICACIA DE LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DEL ICTUS

Un accidente cerebrovascular isquémico, (también llamado Ictus) es la muerte de una zona de tejido cerebral, como consecuencia de un suministro insuficiente de sangre y oxígeno al cerebro debido a la obstrucción de una arteria. El accidente cerebrovascular isquémico generalmente se produce por la obstrucción de una arteria que va al cerebro; la obstrucción es debida a la formación de un coágulo sanguíneo o a un depósito de grasa ateroesclerótico.

Actualmente, el tratamiento de las secuelas ocasionadas por un Ictus, se basan en terapia de rehabilitación, así como psicofármacos orientados a paliar los trastornos psicológicos y emocionales asociados, si bien resulta fundamental la prevención, mediante la reducción de factores de riesgo tales como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, stress…etc.

más información
Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN
Twitter de MEDIZEN
Googleplus de MEDIZEN Linkedin de MEDIZEN