MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Mayo 2019
 
MESA ESTATAL PARA LA REGULACIÓN DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES COMPLEMENTARIAS E INTEGRATIVAS

El pasado mes de abril, fue consolidada la primera Mesa Estatal para la Regulación de las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas, gracias a la iniciativa conjunta de 11 sociedades médicas sanitarias. El objetivo fundamental de esta agrupación que representa a más de 20.000 profesionales, es impulsar el correcto desarrollo de la regulación, la investigación y la actividad clínica en el sector de la medicina integrativa.

Al igual que la recién constituida Mesa Estatal para la Regulación de las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas, la Asociación de Acupuntores Sanitarios, uno de los 11 miembros integrantes e impulsores de esta iniciativa, cuenta entre sus principios fundacionales la promoción del ejercicio regularizado de la Medicina Complementaria e Integrativa acorde a los últimos avances científicos y tecnológicos, contribuyendo y participando en esta Mesa Estatal de iniciativas que contribuyan al establecimiento de un marco regulatorio que garantice la correcta formación y competencia profesional del ejercicio de la Medicina Complementaria e Integrativa en España.

más información

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia eficaz, avalada por sólidas evidencias científicas, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Su uso se encuentra cada vez más extendido en España tanto en hospitales públicos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Virgen de las Nieves ( Granada) …etc así como en centros privados tales como la Policlínica Barcelona ( Barcelona ),Hospital Sur del Grupo Quirón ( Madrid ) etc.

Nuestros programas académicos impartidos por profesionales con una amplia experiencia tanto docente como asistencial, proporcionarán al alumno una sólida capacitación teórico-práctica para utilizar diversas disciplinas de la Medicina Tradicional China como refuerzo a las terapias habitualmente utilizadas en la Medicina Occidental, lo que otorgará al profesional sanitario un arsenal terapéutico más amplio y diverso, ofreciendo unos resultados más rápidos, duraderos y sin efectos secundarios.

Las plazas son limitadas. No pierdas tu oportunidad.

NUEVOS CURSOS ACUPUNTURA
más información

El 3er ciclo formativo "Máster en Medicina China Integrativa" consta de 5 módulos monográficos:

  • Estimulación Neuro-Refleja ® Auricular: Auriculoterapia Clínica (30 horas).
  • Tratamiento Integrativo del Paciente Oncológico (30 horas).
  • Dietoterapia clínica según la Medicina Tradicional China (30horas).
  • Acupuntura Estética Integrativa (30 horas).

  • Fitoterapia tradicional china (60 horas).

Requisitos para el acceso:

  • Alumnos que hayan superado el Curso Experto en Acupuntura Clínica (300h).
  • Acreditación de una formación mínima de 300 horas lectivas presenciales en otras escuelas.

Para la obtención del título Máster, será obligatorio la realización de un mínimo de 50h de prácticas clínicas (sin coste extra para alumnos del Curso Experto en Acupuntura Clínica, o Formación y estancias clínicas en CMU (China Medical University) de Taiwán (programa con coste independiente).

Director
Prof. Liu Zheng

más información
más información
más información

EFICACIA DE LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE
más información
Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN
Twitter de MEDIZEN
Googleplus de MEDIZEN Linkedin de MEDIZEN