Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, se estima que en el año 2016 había en España unos 24 millones de personas adultas con exceso de peso, un 70 % de los hombres y el 50 % de las mujeres de más de 16 años. En este mismo artículo se advierte de que, si se mantiene la tendencia actual, en el año 2030 esta cifra se incrementará en unos 3 millones de personas.

En la sociedad occidental, los individuos disponen de acceso ilimitado a la comida en cualquier momento, y ésta es habitualmente la comida de mayor contenido energético (comida rápida, alimentos precocinados, bollería, etc…).

Asimismo, el sedentarismo asociado a la vida cotidiana, ha reducido el gasto energético de la población general. Estas circunstancias principalmente, han provocado el aumento de la incidencia de la obesidad y sobrepeso tanto en la población adulta como infantil.

 La obesidad es un grave problema de salud porque es un importante factor de riesgo para enfermedades no transmisibles, que son las de mayor tasa de morbimortalidad en el mundo. Un Indice de Masa Corporal (IMC) elevado se relaciona con problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, aumento del colesterol y triglicéridos. Asimismo, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo para problemas cardiovasculares, como coronariopatías y accidente cerebrovascular.

Del mismo modo, el riesgo de diabetes mellitus de tipo 2 aumenta proporcionalmente con la elevación del Indice de Masa Corporal (IMC). Igualmente, así como el riesgo de numerosas patologías osteoarticulares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 58% del total mundial de casos de diabetes mellitus, el 21% de las cardiopatías isquémicas y de 8% a 42% de determinados cánceres son atribuibles a un IMC elevado.

Según diversos estudios, tales como los publicados en Obesity Reviews, o Complementary Therapies in Medicine, la acupuntura ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

El tratamiento para la pérdida de peso, es uno de los más característicos en la Medicina China ya que se le trata a la persona como un conjunto, siendo necesario un diagnóstico previo totalmente personalizado para detectar los posibles fallos en el organismo que desencadena el sobrepeso y corregirlos.

A través de la acupuntura, conseguimos:

  • Acelerar el metabolismo de las grasas acumuladas
  • Activar la circulación periférica eliminando el exceso de líquido
  • Control de ansiedad y de apetito
  • Al tratamiento tradicional de acupuntura se le acompaña con técnicas de Estimulación Neuro-Refleja® Auricular que refuerza y prolonga los resultados obtenidos en cada sesión.

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Alcántara

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Alcántara

Calle Alcántara, 11 entreplanta, 28006 Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.