MEDIZEN Fisioterapia & Acupuntura
Actualidad Abril 2018
 
PRIMAVERA Hora  de renovar nuestras ilusiones

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar el equinoccio de primavera; momento en cual, las horas de luz diurna igualan a las de oscuridad. A partir de ahora, nos irá inundando la luz, el calor y el resurgimiento.

De pronto, nos invade el deseo y la ilusión de embarcarnos en nuevos retos y proyectos como si desde nuestro interior saliera a la luz todo lo que ha estado escondido estos meses de frío. Este impulso es la evidencia de lo que también acontece en la naturaleza. Lo que el frío y la nieve cubrió en invierno, comienza a resurgir con los primeros rayos de sol. Las flores y los árboles comienzan a germinar y en breve se mostrarán en todo su esplendor.

La Medicina Tradicional China asocia la primavera con el elemento Madera regida por el Hígado y Vesícula Biliar. La madera está relacionada con el viento y el color verde.

más información

Curso teórico-práctico de 29 horas lectivas distribuido en 2 seminarios presenciales impartidos en 2 fines de semana (sábado y domingo). Plazas limitadas.

Horario

  • Sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30
  • Domingo de 9:30 a 14:30

Lugar y fecha de realización

MADRID

Clínica MEDIZEN®:
C/ Ayala, 100, escalera 1, 1º Derecha, metro Goya, Madrid 28006.
Teléfono: 91 010 86 51.E-mail: info@clinicamedizen.es

ALCALA DE HENARES

Centro MOSHKA:
C/ Río Salado 1, Local Posterior. Alcalá de Henares 28803, Madrid.
Teléfono: 91 034 89 92 / 659 24 71 29. E-mail: info@centromoksha.com

S. SEBASTIAN

HIDRODIET:
C/. Urbieta nº 42, sótano izq. San Sebastián 20006. (Guipúzcoa)
Teléfono:943 84 86 02 / 676 058 424. E-mail: hidrodiet@gmail.com

DOCENTE:
Beatriz Daza
Grado en Enfermería por la U. Complutense de Madrid. Master en Cuidados Paliativos.
Técnico Superior en Medicina Tradicional China. Integrante de la Junta de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa; Miembro de la Comisión de Terapias Integrativas del Colegio de Enfermería de Madrid.

más información
Tratamiento destacado del mes
DISFRUTA  DE UNA DEPILACIÓN DEFINITIVA SIN PERMANENCIAS

La psicología Clínica centra su atención en el análisis de los problemas de las personas y sus vías de solución. Un psicólogo clínico es un profesional de la salud que aplica los fundamentos de la ciencia de la conducta humana a la resolución de problemas emocionales y conductuales. De este modo, esta rama de la psicología, realiza la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de personas con algún tipo de trastorno psicológico que afecta a su calidad de vida.

La psicoterapia y el asesoramiento psicológico son dos de las principales prácticas de esta disciplina, cuyos orígenes en EEUU se remontan a 1896 de la mano de Lightner Witmer, y en Europa con Sigmund Freud y su teoría del psicoanálisis, Durante las primeras décadas del siglo XX, la psicología clínica se centró en la evaluación psicológica; sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, los esfuerzos se encaminaron hacia el tratamiento de los pacientes.

más información

EFICACIA DE LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION

La hipertensión es una enfermedad que consiste en la elevación de la presión arterial. Según la Sociedad Española de Hipertensión, actualmente existen en España alrededor de 14 millones de pacientes hipertensos de los cuales 9,5 millones no están controlados y cerca de 4 millones están aún sin diagnosticar. Uno de los mayores problemas a la hora del diagnóstico, es que en numerosos casos el paciente no muestra ninguna sintomatología, con el consiguiente riesgo que ello implica. Es importante destacar que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la Diabetes Mellitus entre otros, constituyen factores de riesgo muy elevados a la hora de desarrollar hipertensión.

Recientes estudios como los publicados en Chinese Acupuncture & Moxibustion así como en Clinical Journal of Chinese Medicine, han mostrado que la acupuntura puede ayudar a reducir la tensión arterial y mantenerla en valores adecuados de una manera sostenida. Del mismo modo, ha sido evidenciado su efecto sinérgico en tratamiento combinado de acupuntura y terapia farmacológica.

más información
Tú MEDIZEN responde
Facebook de MEDIZEN
Twitter de MEDIZEN
Googleplus de MEDIZEN Linkedin de MEDIZEN