Es primavera. Hora de renovar nuestras ilusiones

Es primavera. Hora de renovar nuestras ilusiones

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar el equinoccio de primavera; momento en cual, las horas de luz diurna igualan a las de oscuridad. A partir de ahora, nos irá inundando la luz, el calor y el resurgimiento.

De pronto, nos invade el deseo y la ilusión de embarcarnos en nuevos retos y proyectos como si desde nuestro interior saliera a la luz todo lo que ha estado escondido estos meses de frío. Este impulso es la evidencia de lo que también acontece en la naturaleza. Lo que el frío y la nieve cubrió en invierno, comienza a resurgir con los primeros rayos de sol.

Las flores y los árboles comienzan a germinar y en breve se mostrarán en todo su esplendor.

La Medicina Tradicional China asocia la primavera con el elemento Madera regida por el Hígado y Vesícula Biliar. La madera está relacionada con el viento y el color verde.

Hasta la llegada del verano, será el Hígado quien dirija nuestra actividad.

Según la Medicina China, el hígado es el emperador de los músculos, tendones y ligamentos, así como de las emociones intensas. Así pues, si deseamos disfrutar de unos músculos fuertes y un ánimo plácido y sereno renovemos nuestros hábitos alimenticios también.

El sabor ácido, así como el color verde tienen afinidad por el hígado, así que no dudemos en introducir en nuestra alimentación verduras como la alcachofa, apio, brócoli, espárrago verde, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, pepino, acelgas o ajos tiernos…así como algas y pescado blanco.

Como postre o entre horas, las frutas de primavera como el albaricoque, fresón, o cereza serán una excelente alternativa.