Denominamos lumbalgia, al dolor provocado en el tercio inferior de la espalda provocado por una irritación o bien por problemas en estructuras como: tendones , músculos, raíces nerviosas, articulaciones o discos intervertebrales.

La lumbalgia puede venir acompañada de radiculitis que es un dolor de naturaleza nerviosa que irradia a la pierna pudiendo llegar hasta la rodilla. Los síntomas más frecuentes de una lumbalgia sin radiculitis son: dolor que pasa por la ingle la nalga o la parte superior del muslo, dificultad para moverse, espasmos musculares graves. Las lumbalgias pueden clasificarse en: Agudas con una duración inferior a cuatro semanas, Subagudas con una duración de entre cuatro y doce semanas y crónicas cuando esta supera los tres meses.

Es importante asimismo, reseñar que en alrededor del 60 – 80 % de los casos presenta recurrencias. Está plenamente demostrado que el ejercicio regular y fundamentalmente la práctica de pilates terapéutico puede disminuir la frecuencia y la intensidad de las crisis.

Si crees que sufres lumbalgia en la Clínica MEDIZEN® podemos ayudarte.

 

Irene Camacho Verdejo

Fisioterapeuta.
Especialista en método Pilates de Rehabilitación y Cinesiterapia.
Master en Osteopatía Estructural.