Los ejercicios de Pilates originales son 34-37 en suelo y cientos en máquinas diseñadas por Joseph Pilates (Alemania, 1880).

El método Pilates es un potente método de ejercicios físico, mental y energético que requiere de una práctica muy precisa. Este método está principalmente recomendado para aquellos que padecen dolores de espalda debido a patologías específicas como las Hernias discales, la Escoliosis, la Estenosis de canal, la Espondilólisis, la Discopatía degenerativa, etc., o simples contracturas musculares.

El método Pilates, también abarca el ámbito deportivo siendo especialmente beneficioso para la mejora de la técnica y el rendimiento. Los principios fundamentales de este método son: precisión, fluidez, control, respiración, concentración y movimiento del centro (faja abdominal inferior).

En la Clínica MEDIZEN®, las clases son individuales y están dirigidas por un fisioterapeuta graduado, experto en el método Pilates. De este modo, se garantiza la seguridad, una correcta ejecución de los ejercicios y la obtención de los resultados esperados.