Terapia de pareja

Terapia de pareja

En la coyuntura sociocultural en la que nos movemos hoy en día, las personas tenemos cada vez más obligaciones (trabajo, familia, hijos, etc.) y menos tiempo para cuidarnos y cuidar a nuestro entorno. Esto deriva en estrés personal y afecta, en muchas ocasiones, a las dinámicas de pareja.

La falta de comunicación, la incomprensión, la dificultad de encontrar tiempo y espacio para dedicar a la pareja, el cansancio, los malos entendidos… dificultan un ambiente sano en el hogar, que puede acabar derivando en patologías como la ansiedad o la depresión.

Aprender a comunicarse, a adaptarse a las dificultades que van surgiendo en cada etapa de la vida en común, influye mucho en cómo afrontar el día a día, tanto en pareja como individualmente.

De igual modo, a veces es necesaria la ayuda para terminar con una relación que no funciona, si hay dudas, miedos, inseguridades o dificultades para comunicar sentimientos, las rupturas pueden ser muy dolorosas.

La terapia de pareja está enfocada a mejorar la comunicación, a reducir los miedos, transmitir necesidades y a fomentar la escucha entre los miembros de la pareja con el fin de que desarrollen estrategias propias y conjuntas para trabajar los conflictos que puedan surgir.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en breve

Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.

Especialistas

Estefanía Álamo Rubio

Estefanía Álamo Rubio

Psicóloga, acupuntora, masajista

Laura González Torija

Laura González Torija

Psicóloga clínica y Psiconeuroacupuntora