Hipertensión y Coronavirus. Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la Hipertensión arterial

Hipertensión y Coronavirus. Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la Hipertensión arterial

La hipertensión es una enfermedad que consiste en la elevación de la presión arterial. Según la Sociedad Española de Hipertensión, actualmente existen en España alrededor de 14 millones de pacientes hipertensos de los cuales 9,5 millones no están controlados y cerca de 4 millones están aún sin diagnosticar.

Uno de los mayores problemas a la hora del diagnóstico, es que en numerosos casos el paciente no muestra ninguna sintomatología, con el consiguiente riesgo que ello implica. Es importante destacar que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la Diabetes Mellitus entre otros, constituyen factores de riesgo muy elevados a la hora de desarrollar hipertensión.

Recientes estudios como los publicados en Acupuncture & Electro-Therapeutics Research, así como en Clinical Journal of Chinese Medicine, han mostrado que la acupuntura puede ayudar a reducir la tensión arterial y mantenerla en valores adecuados de una manera sostenida. Del mismo modo, ha sido evidenciado su efecto sinérgico en tratamiento combinado de acupuntura y terapia farmacológica.

Si este es tu caso, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en Acupuntura Integrativa. Estaremos encantados de darte la bienvenida a la Clínica MEDIZEN®

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, tales como ictus, infartos …etc. Los principales órganos a los que afecta la hipertensión arterial son el corazón, los riñones, el cerebro y las arterias. En el corazón, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para enfermedades como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Los pacientes con tensión alta, diabetes y enfermedad cardiovascular tienen las mismas probabilidades de desarrollar la infección por Covid-19 que el resto de la población, pero en caso de infectarse, son mayores las posibilidades de presentar complicaciones, ya que son pacientes de alto riesgo.

Este mayor riesgo se justifica debido a que en los pacientes con enfermedades cardiovasculares, los niveles de ACE2 (proteína que el virus Covid-19 usa para introducirse dentro de las células humanas) pueden estar aumentados en personas con enfermedad cardiovascular.Asimismo, la reducción de los receptores ACE2 y los altos niveles de Angiotensina II se relacionan con la insuficiencia respiratoria y el distress respiratorio agudo.

En los casos graves de Covid-19, se han observado mayores niveles de Angiotensina II, lo que puede estar en relación con la inhibición por parte del virus de la ACE2.

Por ello, como principales medidas preventivas, en las personas hipertensas se recomienda:

  • Reforzar la prevención y el controlar la tensión arterial
  • No abandonar la medicación prescrita por el médico habitual.
  • Practicar ejercicio físico moderado
  • Seguir una dieta baja en sal y grasas, rica en vegetales, granos integrales, frutas, lácteos, legumbres y productos frescos y de temporada, evitando los alimentos precocinados.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .

    Acupuntura Madrid

    Prof. Liu Zheng

    Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa