Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn

Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico principalmente localizado en el tracto intestinal, aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo, desde la boca hasta el ano, si bien, afecta con más frecuencia a la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

Los severos efectos secundarios asociados a los fármacos habitualmente prescritos, así como en ocasiones la falta de control de los síntomas de la enfermedad de Crohn, ha facilitado que en los últimos años, cada vez en mayor número, pacientes afectados recurran a tratamientos tales como la acupuntura que ha demostrado su eficacia y seguridad en  el tratamiento de la Enfermedad de Crohn,

Si sufres enfermedad de Crohn, nuestros especialistas en acupuntura para el tratamiento de trastornos metabólicos y digestivos , Si sufres este trastorno, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en acupuntura integrativa: Raúl RubioEstefanía ÁlamoBeatriz Daza

La enfermedad de Crohn es una afección crónica, y puede recurrir varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan síntomas.

Los síntomas más comunes de esta patología incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón. Otros síntomas pueden incluir dolor anal o secreción, lesiones de la piel, abscesos rectales, fisuras y dolor articular, aunque éste último, con menos frecuencia.

La Enfermedad de Crohn puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes son adultos jóvenes entre los 16 y los 40 años. Afecta a hombres y mujeres por igual y parece ser más común en algunas familias. Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, aunque las teorías actuales se concentran en un origen de tipo autoinmune, si bien también muestra una ligera tendencia genética (hereditaria).

La enfermedad de Crohn así como la colitis ulcerosa, se engloban dentro de la denominada Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Existen diferencias clínicas y patológicas entre ambas, tales como la zona de afectación que en la colitis ulcerosa se localiza en la pared del intestino grueso (colon), mientras que en la enfermedad de Crohn, pueden aparecer las lesiones en cualquier parte del aparato digestivo, tal y como hemos visto anteriormente.

En estos momentos no se dispone de una cura definitiva para esta patología, siendo el tratamiento fundamental, farmacológico y paliativo de los síntomas. Los fármacos más frecuentemente utilizados son corticosteroides, como la prednisona o metilprednisolona así como agentes antiinflamatorios. Asimismo, son prescritos agentes inmunosupresores tales como, 6-mercaptopurina o Azatioprina.

En los casos más avanzados o complicados, puede recomendarse la cirugía. La cirugía es a veces necesaria, cuando se presentan complicaciones, tales como perforación intestinal, obstrucción o hemorragias. Otros motivos, si bien, menos urgentes pueden incluir la formación de abscesos, fístulas, o persistencia y/o agravamiento de los síntomas, a pesar del tratamiento farmacológico.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .

    Acupuntura Madrid

    Prof. Liu Zheng

    Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa