Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de la fibromialgia

Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de la fibromialgia

Los pacientes de fibromialgia, ven seriamente afectada su calidad de vida (Trabajo, vida familiar … etc) debido a la combinación tanto de los síntomas físicos como psicológicos. Actualmente, no existe un tratamiento claramente definido para la fibromialgia. Por ello, cada vez con más frecuencia, y debido a los efectos secundarios de los fármacos más comùnmente prescritos, los pacientes afectados recurren a la acupuntura, que ya ha demostrado en numerosos estudios su eficacia y seguridad en el tratamiento de los síntomas asociados a la fibromialgia y fatiga crónica.

Si sufres este trastorno, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en fibromialgia y fatiga crónica: Raúl RubioEstefanía ÁlamoBeatriz Daza.

El llamado síndrome de fibromialgia (conocido por las siglas SFM) es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas. Como sugiere su nombre, la fibromialgia principalmente afecta a los tejidos blandos del cuerpo.

Esta enfermedad suele presentar gran variedad de síntomas, entre los que podemos destacar la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y síntomas ansioso-depresivos. La fibromialgia afecta aproximadamente a un 3% de la población española, siendo 10 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Aunque su causa es desconocida, cada vez se detectan más evidencias al respecto de una base genética de la Fibromialgia que se expresa ante determinadas circunstancias y que condiciona una respuesta anómala del Sistema Nervioso y una facilidad específica para incrementar los procesos de sensibilización al dolor, al menos en aquellos casos que cursan con una extraordinaria sensibilidad dolorosa ante el tacto, el roce o los estímulos térmicos mínimos (alodinia).

Dado que la fibromialgia tiene síntomas comunes a otras patologías como la artritis reumatoide, el Lupus Eritematoso Sistémico, Trastornos depresivos… es preciso establecer un diagnóstico diferencial preciso.

Hay un abanico muy amplio de posibilidades para el tratamiento paliativo de esta enfermedad, eficacia para la mejora de la calidad del sueño Antidepresivos tricíclicos para mejorar la calidad del sueño, analgésicos e Inhibidores de la recaptación de Serotonina para disminuir el dolor, así como relajantes musculares y tratamiento hormonal para las alteraciones endocrinas.

En líneas generales, los tratamientos están dirigidos a varios objetivos simultáneos básicos:

  • Soporte Psicológico colectivo y/o individual
  • Mejora de la calidad del Sueño.
  • Tratamiento eficaz del dolor utilizando la menor medicación posible.
  • Ejercicio suave, gradual y mantenido
  • Tratamiento de las enfermedades asociadas.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .

    Acupuntura Madrid

    Prof. Liu Zheng

    Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa