Operación Anti-Covid.Prevenir es la mejor defensa (Alergia y Coronavirus)

Operación Anti-Covid.Prevenir es la mejor defensa (Alergia y Coronavirus)

Durante los últimos meses, toda la población hemos cumplido de forma ejemplar todas las medidas y normativas de prevención decretadas por las autoridades durante el estado de alarma.

Gracias a ello, hemos logrado reducir de una manera drástica la expansión del Covid-19, lo que ha culminado en las primeras fases de desconfinamiento que será realizado de forma progresiva y gradual.

Poco a poco las calles irán recuperando el pulso, reencuentros con los amigos, cafés en las terrazas, paseos por los parques, salir de compras…

Por eso, ahora más que nunca es vital no bajar la guardia, y seguir reforzando las medidas de prevención y protección de nuestro organismo, constituyendo el sistema inmunitario, nuestro principal escudo protector interno frente al nuevo coronavirus.

La aparición en España del Covid-19, coincidió con la polinización de las cupresáceas en invierno, seguida desde el comienzo de la primavera con el plátano de sombra y en algunas zonas el abedul, que culminará en los próximos días con el olivo y las gramíneas.

La población asmática debe extremar las medidas preventivas, ya que constituye una población más susceptible a contraer infecciones respiratorias, especialmente las víricas.

Esto es debido a que las infecciones víricas suelen generar mayor inflamación bronquial en la persona asmática que en la no asmática, induciendo hiperreactividad bronquial.

Los síntomas principales de la alergia por pólenes son: picor nasal, picor de ojos, estornudos repetidos, destilación nasal acuosa y congestión nasal.

El tratamiento más habitual suele ser sintomático, y varía en función de la severidad de los síntomas.

Comúnmente se utilizan antihistamínicos orales, que habitualmente conllevan efectos secundarios como somnolencia lo que interfiere en los hábitos de conducción o manejo de maquinaria peligrosa, así como corticoides en los casos más severos, que asimismo llevan asociados efectos secundarios como alteraciones del metabolismo óseo y glucídico, retención de líquidos, hipertensión, retraso del crecimiento en niños … etc.

Debido a ello, cada vez en mayor número, estos pacientes recurren a la acupuntura, que ya ha demostrado su eficacia y seguridad en numerosos estudios clínicos.

En este contexto, en Clínica MEDIZEN® ofrecemos tratamientos integrativos para reforzar el sistema inmune, que combinan:

  • Protocolo específico de acupuntura combinado con Estimulación Neuro-Refleja® Auricular
  • Fitoterapia
  • Suplementación nutricional
  • Pautas dietéticas específicas

 

Más Información

Choi SM et al. A multicenter, randomized, controlled trial testing the effects of acupuncture on allergic rhinitis. Allergy. 2013 Mar;68(3):365-74.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23253122

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .