Recomendaciones para pacientes con fibrosis quística durante la epidemia por Covid-19

Las personas con fibrosis quística tienen un riesgo mayor de padecer complicaciones por cualquier infección respiratoria, incluido el coronavirus SARS-Cov-2 por lo que deben extremar las precauciones.
Mantenga el confinamiento domiciliario . Procure no salir a la calle, excepto si necesita atención en un centro sanitario.
- En caso de desplazamiento a un centro sanitario siempre debe llevar mascarilla y guantes e intentar ir solo o con un solo acompañante.
- Siempre que sea posible se debe evitar el transporte público.
- Si necesita a acudir al hospital, evite el contacto con cualquier otro paciente, así como el uso de ascensores y salas de espera.
- A poder ser, evitar salir a comprar o recoger medicaciones.Los pacientes deben disponer de medicación habitual para 2-3 meses, incluida medicación para posibles exacerbaciones pulmonares.
- Los convivientes que por diferentes razones precisen salir a la calle, al regresar al domicilio han de extremar las precauciones (lavado corporal y de manos, ropa y objetos).
- No olvide lavarse las manos con frecuencia y, particularmente, antes y después de realizar la fisioterapia respiratoria y/o los tratamientos nebulizados.
- Higiene adecuada de utensilios y toallas personales (recomendado una temperatura superior a 60º C).
- Preferentemente y siempre que sea posible estar en habitaciones con luz natural y bien ventiladas.
- Mantenga la fisioterapia respiratoria y los tratamientos prescritos por sus profesionales sanitarios.
- Debe asegurarse con anticipación el aprovisionamiento de su medicación.
- Realice la fisioterapia respiratoria y los tratamientos nebulizados dentro de su habitación con la puerta cerrada y ventile adecuadamente al finalizarlos.
- Debe realizar ejercicio físico diario o al menos tres veces por semana: https://fibrosisquistica.org/ejercicio-fisico-para-fibrosis-quistica-durante-el-confinamiento
La Asociación de Acupuntores Sanitarios ofrece más información acerca de la Recomendaciones para pacientes con fibrosis quística durante la epidemia por Covid-19
¿Te podemos ayudar?
Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí
Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- De Lunes a Viernes de 10h a 21h