Medidas preventivas cuando llegamos a casa durante la fase 0 de la desescalada del confinamiento por el nuevo coronavirus

El pasado sábado 2 de mayo, dentro del marco de la fase 0 de la desescalada del confinamiento por el nuevo coronavirus, fueron autorizadas el inicio de diversas actividades comerciales y de atención al público.
Este reinicio de las salidas a las calles y recuperación de la interacción entre personas, nos obliga no sólo a mantener las debidas precauciones durante estas actividades, sino además observar una serie de normas cuando lleguemos a casa.
EN EL PORTAL Y ZONAS COMUNES
Evita tocar las superficies de la casa que sean comunes tales como el ascensor, la barandilla de las escaleras, los pomos de las puertas…etc. Usa gel desinfectante para limpiarte las manos a menudo cuando no estés en casa, y al llegar, lávate las manos.
NUESTRO CALZADO
Quítate inmediatamente los zapatos al llegar a casa, y ponte otros que solo uses dentro de tu hogar. Sobre todo, si hay niños pequeños que gateen por el suelo.
NUESTROS AMIGOS PELUDOS
Al llegar a casa, lavar sus patas con agua y jabón, o con una toallita desinfectante que sea apta para ellos.
NUESTRA ROPA
Cuando llegues a casa, quítate la ropa y no toques nada con ella. Si la ropa admite los 70ºC, lávala a esa temperatura, de no ser así, ponla en un sitio ventilado, y evita llevarla por la casa.
NUESTROS ENSERES PERSONALES
Nuestro bolso, llaves y cartera también pueden suponer ser un riesgo.
Cuando llegues a casa, guarda todos tus enseres en una caja en la entrada, quítate los guantes, vuelve a por tus cosas, y desinfecta con un paño o gasa y solución alcohólica tu bolso, cartera, llaves y demás.
UNA BUENA DUCHA
Sobre todo, si acudimos a lugares donde puede haber concentración de personas.
Lamentablemente, la gente no siempre va protegida debidamente. Recuerda que para acudir a estos sitios es necesario llevar mascarilla, guantes, y guardar una distancia de seguridad de 2 metros con otras personas.
NUESTRO TELÉFONO MÓVIL
De todos nuestros enseres, el teléfono móvil es uno de los que más cuidadosamente debemos atender. Para proceder a su desinfección, se puede usar una toallita desinfectante.
Es importante no olvidar la limpieza de la funda.
LOS GUANTES
Lo ideal es utilizar guantes desechables de un solo uso y una vez llegues a casa tirarlos.
Es fundamental hacerlo, sin tocar la parte que ha estado en contacto con el ambiente y superficies exteriores.
LAVAR LAS MANOS
Aunque hayamos usado guantes fuera de casa, es recomendable lavarse las manos al llegar tras haber tirado nuestros guantes.
La Asociación de Acupuntores Sanitarios ofrece más información acerca de la Medidas preventivas cuando llegamos a casa durante la fase 0 de la desescalada del confinamiento por el nuevo coronavirus
¿Te podemos ayudar?
Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí
Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- De Lunes a Viernes de 10h a 21h