Cómo lograr una dieta saludable y equilibrada durante el periodo de cuarentena

Como lograr una dieta saludable y equilibrada durante el periodo de cuarentena

Si hay algo que a todos nos preocupa intensamente es nuestra alimentación. Y ahora, más que nunca, ya que una buena alimentación nos va a ayudar a mantener nuestro sistema inmunitario en un estado óptimo.

Es pues, imprescindible reducir el consumo de alimentos precocinados y ultraprocesados, hipercalóricos y con un reducido aporte de nutrientes.

Para ello, os recomendamos técnicas culinarias sencillas como cocinar a la plancha, al vapor, hervidos, o salteados al wok.

Y por supuesto, recetas condimentadas con las especias que tu prefieras: tomillo y romero para acompañar las carnes, eneldo como el mejor amigo de los pescados, orégano para esas deliciosas ensaladas…y así un largo etcétera.

PLANIFICA

Planifica semanal o quincenalmente tus menús.De este modo, tu cesta de la compra se limitará a los productos imprescindibles, evitando de este modo, compras innecesarias y poco saludables.

ESTABLECE HORARIOS ESTABLES PARA LAS COMIDAS

Estar en casa, durante la cuarentena, nos puede hacerte perder la noción del tiempo, cuida tus horarios de desayuno, comida y cena.Nunca comas mientras trabajes.

Siempre os hemos recomendado una dieta completa y equilibrada, rica en frutas, y verduras.Y es que, durante estos días es más importante que nunca reducir y limitar el consumo de:

  • Alimentos precocinados.
  • Alimentos ricos en harinas blancas
  • Dulces y bollería industrial
  • Refrescos
  • Carnes procesadas como embutidos…etc

Este es el momento de reforzar el contenido de nuestra despensa en:

FRUTAS

Especialmente importante durante este periodo es el consumo de este grupo de nutrientes.Es recomendable el consumo de 2-3 piezas diarias.

VERDURAS Y HORTALIZAS

Siempre que sea posible, consumirlas frescas.Si no es así, podríamos optar por las verduras congeladas o en conserva.

Eso sí, tener la precaución de eliminar el agua de conserva y lavarlas, para eliminar el exceso de sal.

Se recomienda especialmente el consumo de pimiento, brócoli, tomate, coles, y zanahorias, calabaza o espinacas.Alimentos todos ellos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.

LEGUMBRES

Este será uno de los alimentos básicos durante estos días.No sólo son una excelente fuente de proteína vegetal, además nos aportan una gran parte de las vitaminas y minerales diarios recomendados.

Disponemos de ellas en envases al vacío, en conserva, congeladas…. Prepáralas en ensalada…etc, ¡¡¡siempre deliciosas y nutritivas!!!

CARNE, PESCADOS Y MARISCOS

Recomendamos una compra con conciencia, evitando un aprovisionamiento masivo.

Carnes blancas como el pavo, pollo o conejo son una excelente fuente de proteínas y con un un reducido contenido graso.

Del mismo modo, los pescados azules, la yema de huevo, y los mariscos son una excelente opción gracias a sus propiedades inmunoreguladoras.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Una saludable alternativa para tomar a media mañana o media tarde

LÁCTEOS

Leche, Kéfir, Yogures y quesos.

 

Y por supuesto, no olvides hidratarte adecuadamente.Aunque no tengas sed, no olvides beber 1,5-2l diarios de agua e infusiones.

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.