Cómo aumentar la sensación de saciedad en tu dieta, con un bajo contenido calórico, durante el periodo de confinamiento

Como aumentar la sensación de saciedad en tu dieta, con un bajo contenido calórico, durante el periodo de confinamiento

Tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, llevamos varias semanas confinados en nuestros hogares, teletrabajando, con una actividad física muy reducida, en compañía de nuestra familia en un reducido espacio…

Todo ello, nos puede llevar a sufrir miedos, cambios de humor, irritabilidad, apatía o momentos de ansiedad, lo que puede provocar roces, discusiones… etc.

Y en otros casos, personas que viven solas, sin nadie con quien poder hablar …

Es en momentos como éstos, emocionalmente inestables, cuando más frecuentemente aparecen esos “súbitos ataques de hambre” y los famosos viajes a la nevera….

Así pues, en este tipo de situaciones, el secreto está en el consumo de alimentos altamente saciantes y bajos en calorías.

¿Pero es eso posible?.La respuesta es sí.

Las características saciantes de un alimento, vienen dadas fundamentalmente en su composición por un elevado contenido en fibra, capaz de atraer agua, aumentando su volumen, por lo que su digestión será más lenta gracias a lo cual, lograrás sentirte lleno durante un periodo más largo de tiempo. De manera similar, aquellos alimentos ricos en agua, nos aportan los mismos beneficios saciantes.

Por otro lado, los alimentos ricos en proteínas, precisan una digestión más larga, por lo que te sentirás saciado durante más tiempo.

Pero la saciedad, no sólo depende del alimento en sí. Masticar lentamente los alimentos también nos ayuda.

Prepara los platos con la comida en porciones grandes, córtala con el cuchillo y el tenedor en trozos pequeños y mastica 20 veces como mínimo cada bocado.Te saciarás antes con lo que acabarás comiendo menos cantidad.

 

LEGUMBRES

Ricas en fibra y proteínas, son una excelente alternativa preparadas en ensalada.

 

SETAS

Con un elevado contenido en agua y fibra, preparadas a la plancha y sazonadas con tus especias favoritas, constituyen una opción deliciosa.

  

PAN Y CEREALES INTEGRALES

El pan, así como el arroz integral, alimentos ricos en fibra y bajo índice glicémico nos ayudan a mantener unos niveles estables de glucosa en sangre durante periodos más prolongados, manteniendo el apetito a raya.

 

CRUDITÉS

Hortalizas como la zanahoria, pimiento, rabanitos, apio, deliciosas y saciantes gracias a su elevado contenido en agua y fibra.

 

ESPECIAS PICANTES

La capsaicina presente en los alimentos picantes, incrementa la sensación de saciedad.Alimentos como los chiles o las guindillas son ricos en capsaicina.

 

ENCURTIDOS (pepinillos, cebollitas en vinagre) o FERMENTADOS (chucrut)

Estimulan la producción de hormonas que activan la sensación de saciedad

 

QUESO QUARK (0% GRASA)

Excelente alternativa, más saciante y proteica que el yogur y sin grasas…

 

MANZANA

Es considerada una de las frutas más saciantes, gracias a su elevado contenido en pectina, fibra soluble que se hincha en el estómago activando una sensación de saciedad intensa y duradera.

 

CITRICOS (naranja, limón, mandarina, pomelo…)

Con un alto contenido de vitamina C, agua y fibra, te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo.

 

LECHUGA Y TOMATE

Deliciosa alternativa como primer plato, rica en agua y fibra.

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.