Gestión de nuestro tiempo durante el periodo de cuarentena

Gestión de nuestro tiempo durante el periodo de cuarentena

Establecimiento y planificación de horarios y tareas

Nos enfrentamos a un largo periodo de confinamiento en nuestros hogares donde deberemos convivir y compartir nuestras tareas cotidianas diarias y laborales con nuestras familias y nuestras parejas.

Si bien, siempre es importante establecer y prefijar nuestros hábitos y tareas, ahora este aspecto se convierte en algo esencial.

Definamos un horario y planificación diaria de nuestra hora de levantarnos, así como mantener unos horarios de trabajo, comidas, sueño …etc.

También lo es establecer fijas todas las rutinas y hábitos que sean posibles: horarios de comidas y sueño, momentos de ocio…

Reforzar nuestros hábitos de convivencia

Vamos a pasar mucho tiempo compartiendo un  mismo espacio físico con nuestros seres queridos.

Es el momento, de establecer, espacios físicos y emocionales independientes para cada uno de los integrantes de la unidad familiar.

Es conveniente que los miembros dispongan de  un espacio para “desconectar”. Un lugar donde poder refugiarnos cuando nos sintamos nerviosos o molestos.

Los momentos de ocio

Asimismo, es conveniente establecer y planificar momentos y actividades de ocio y esparcimiento que nos ayuden a distraernos.

Del mismo modo, deberemos respetar aquellas actividades de ocio por separado que deseara establecer alguno de los miembros de la unidad familiar.

Aprovechar el tiempo

No debemos olvidar que este periodo de aislamiento nos puede facilitar acometer esas tareas pendientes, que nunca tenemos tiempo de hacer.

Dedicación de tiempo a la lectura, el estudio, rutinas de belleza y cuidado personal, mantenimiento de la casa, aquellos hobbies que teníamos abandonados por falta de tiempo… así como un sinfín de tareas más…

Y nuestros mayores

Si las personas sometidas al aislamiento son mayores no dependientes, nuestra ayuda es fundamental.

Debemos asegurarnos del cuidado de su la alimentación, cumplimiento terapéutico si están bajo tratamiento farmacológico, así como un cercano acompañamiento emocional.

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.