Tratamiento Osteopatía y Técnicas Manipulativas

Osteopatía y Técnicas Manipulativas

La osteopatía fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Esta disciplina se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las terapias fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

Uno de los aspectos cruciales a la hora de recibir el tratamiento más adecuado y personalizado individualmente, es el profesional que aplica esta técnica, que debe disponer de una sólida base de conocimientos de biomecánica y sistema músculo-esquelético, tal y como la poseen los fisioterapeutas. En Clínica MEDIZEN®, todos nuestros especialistas en osteopatía son fisioterapeutas titulados.

Si quieres disponer de un tratamiento osteopático al más alto de nivel de exigencia y profesionalidad, no dudes en concertar una cita con nuestros fisioterapeutas especializados en osteopatía.

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .