Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento del Síndrome del Ojo Seco

Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento del Síndrome del Ojo Seco

En invierno, el viento, el frío y la sequedad ambiental que causa el uso de la calefacción, empeora los síntomas de aquellos que sufren el Síndrome del Ojo Seco.Debido a la dificultad en el control de los síntomas, cada vez más pacientes recurren a otras terapias tales como la acupuntura que ha demostrado su eficacia y seguridad en diversos estudios.

El síndrome del ojo seco (SOS) es un trastorno ocular que se presenta cuando nuestros ojos no son capaces de lubricarse adecuadamente, produciendo una lágrima insuficiente o de mala calidad. Algunos estudios publicados afirman que este problema afecta a un porcentaje de entre el 10% y el 20% de la población adulta. Los síntomas del ojo seco incluyen picor, sensación de tener algo en el ojo, fotofobia, visión borrosa e irritación, pero también lagrimeo.

El síndrome de ojo seco se presenta principalmente en los ancianos, aunque con la proliferación de los puestos de trabajo que obligan a pasar mucho tiempo frente a una pantalla, cada vez afecta a personas más jóvenes.

No existe una sola causa concreta que provoque el ojo seco, normalmente se debe a la combinación de una serie de factores, tanto hormonales como ambientales o a la falta de parpadeo, que derivan en sequedad ocular. Su incidencia aumenta con la edad, entre otras causas podemos citar exposición a ambientes secos (viento, calefacción por aire o aire acondicionado), consumo de algunos medicamentos, calor o quemaduras, así como enfermedades autoinmunes tales como el Síndrome de Sjörgren.

No existe una cura para el síndrome de ojo seco. La mayoría de quienes lo padecen, sufren episodios intermitentes a lo largo de toda su vida y, en los casos más graves, lo sufren de manera continua.

Existen, sin embargo, distintos tratamientos que ayudan a controlar los síntomas.El más habitual es el uso de lágrimas artificiales, pero el tratamiento depende de la gravedad del problema y de sus síntomas.

La prevención es también un elemento vital.Una de las primeras medidas a tomar, es  evitar las situaciones que causan el ojo seco. Estas medidas incluyen, por ejemplo, asegurarse de que hay una humedad correcta, usando un humidificador, ajustar la altura del ordenador, proteger los ojos del viento…etc

 

Especialistas MEDIZEN®

Si sufres Síndrome del Ojo Seco, no dudes en concertar una cita con nuestros especialistas en Acupuntura integrativa

Ana María Imedio

Ana María Imedio

Directora General. Farmacéutica. Acupuntora. Especialista en Auriculopuntura y Nutrición Energética

Raúl Rubio Muñoz

Raúl Rubio Muñoz

Fisioterapeuta y acupuntor

Estefanía Álamo Rubio

Estefanía Álamo Rubio

Psicóloga, acupuntora, masajista

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Alcántara

Calle Alcántara, 11 entreplanta, 28006 Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.