La Moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China que utiliza el calor producido por la combustión de la planta medicinal Artemisa para sanar.

Este calor, de gran eficacia terapéutica  se aplica principalmente sobre los puntos de acupuntura. De este modo, se añaden las propiedades del punto de acupuntura a las propiedades del calor. Esta técnica fue utilizada en la antigüedad de modo preventivo  para fortalecer la salud. Actualmente, se sabe refuerza el sistema inmunitario, y entre otras tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, regula el metabolismo y el aparato digestivo.

En los últimos años han sido publicados numerosos estudios en publicaciones científicas en los que se ha demostrado la eficacia de la moxibustión combinada con acupuntura  en el tratamiento de entre otras patologías del insomnio, y los dolores ocasionados por la dismenorrea , incluso en la recolocación del feto cuando viene de nalgas.

Tras el Premio Nobel de este año, las propiedades de la  Artemisa nos siguen admirando.

Si quieres probar lo que esta técnica puede ofrecerte en MEDIZEN® tenemos excelentes profesionales especializados en tratamiento de moxibustión