El organismo posee varias zonas que reflejan en pequeñas áreas del cuerpo todo lo que acontece en el cuerpo humano. De este modo, produciendo estímulos en determinados puntos, las respuestas obtenidas pueden ser utilizadas con fines curativos. Uno de los microsistemas más utilizados es la oreja donde pueden ser localizados alrededor de 200 puntos activos.

Existen evidencias de que ya en la antigüedad los campesinos chinos punzaban con espinas determinados puntos del lóbulo de la oreja, aliviando así la diarrea y los dolores del tórax. Incluso, aliviaban los dolores de cabeza masajeando el lóbulo auricular. En la actualidad la acupuntura auricular (Aplicación de agujas en la oreja) es utilizada eficazmente en el tratamiento de patologías como la pérdida de peso, migrañas, alergias, bruxismo, acufenos, hipertensión, deshabituación tabáquica… etc.

La auriculopuntura es una terapia eficaz, sencilla y sin efectos secundarios cuyo uso se extendiendo ampliamente tanto entre la población general así como en el mundo de las celebrities. La actriz Penélope Cruz que acudió al estreno de una de sus últimas películas con pequeños imanes en la oreja ; Otros personajes famosos usuarios de la auriculopuntura son la actriz Sandra Bullock y Cherie Blair o incluso la socialité Kim Kardashian, firme defensora de la acupuntura.

La auriculopuntura. La terapia de las celebrities , ahora al alcance de todos. Concierta tu cita en MEDIZEN®.