El hipotiroidismo, es una enfermedad en la cual la glándula tiroides presenta una disminución de la producción de las hormonas tiroideas  T3 y T4 que suele ir acompañada de un aumento de la hormona TSH por parte del hipotálamo. Esta patología es más frecuente en mujeres y suele aumentar progresivamente con la edad.

Los síntomas más frecuentes son: somnolencia, cansancio, falta de concentración y de memoria, así como aumento de peso y alteraciones de colesterol y triglicéridos entre otros. El tratamiento más habitual es el uso de fármacos como la Levotiroxina.

     Debido a que en estos pacientes es frecuente la existencia de sobrepeso, así como en muchas ocasiones niveles de colesterol elevados, es recomendable seguir una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en frutas y verduras.

Asimismo es conveniente incluir alimentos ricos en Yodo como las almejas o berberechos, algas frescas o acelgas y judías verdes entre otros. Recientes estudios han demostrado la eficacia en el tratamiento del hipotiroidismo con acupuntura.

Con la terapia combinada de acupuntura y asesoramiento nutricional de la Clínica MEDIZEN® podemos ayudarle si sufre hipotiroidismo.