Fitoterapia China, un tratamiento de Premio Nobel contra la malaria

Fitoterapia China, un tratamiento de Premio Nobel contra la malaria

La fitoterapia con más de 5.000 años de antigüedad, forma parte de los siete métodos principales de tratamiento de la Medicina Tradicional China. La fitoterapia china, se basa primordialmente en el uso de plantas y hierbas a través de un enfoque holístico, tratando a los pacientes como un conjunto de cuerpo, mente y espíritu.

La pasada semana el Instituto Karolinska dió a conocer la concesión del Premio Nobel de Medicina y Fisiología compartido a la Dra. Youyou Tu por el descubrimiento y desarrollo inicial de la Artemisina como tratamiento de la Malaria a mediados de los años 70.

La Artemisina es extraída y sintetizada a partir de la planta Artemisia Annua, ya utilizada desde tiempos inmemoriales en la Medicina Tradicional China como remedio contra las infecciones. De todos es conocido que la moderna farmacología occidental tiene su origen en el uso de las propiedades medicinales de las plantas. Uno de los ejemplos más relevantes entre otros es el origen natural de la aspirina en la corteza del sauce (Salicina), siendo ya reconocidas las propiedades antipiréticas de esta corteza vegetal desde el siglo XVIII.

En la Clínica MEDIZEN® nos congratulamos de la concesión de este merecido premio a la Dra. Tu y ello nos anima a continuar nuestro trabajo infatigable en el uso de remedios naturales para el restablecimiento de la salud de nuestros pacientes. ”En Armonía con la Naturaleza”. ¡Felicidades Dra. Tu! La malaria, es una enfermedad grave endémica en más de 100 países y, afecta anualmente a 200 millones de personas, encontrándose en riesgo de contraerla más de 2.000 millones en todo el mundo.

Texto elaborado por: Ana Mª Imedio
Farmacéutica y Acupuntora